Publicidad

'Rectify' regresa a Sundance Channel el 19 de junio

'Rectify' regresa a Sundance Channel el 19 de junio
2 comentarios

Uno de los estrenos mejor recibidos la temporada pasada fue 'Rectify', la primera serie de producción totalmente propia de Sundance Channel, que seguía a Daniel Holden en su salida de la cárcel tras 19 años en el corredor de la muerte por un crimen del que, tal vez, fuera inocente. Creada por Ray McKinnon, nos mostraba los primeros días de Daniel de vuelta en su casa y en su pequeño pueblo del sur de Estados Unidos, donde hay bastante gente que cree que nunca debería haber abandonado la prisión y donde él debe aclimatarse poco a la vida normal y, especialmente, asumir que el mundo ha seguido girando mientras estaba entre rejas.

La primera temporada sólo fueron seis episodios, que destacaron enseguida por su ritmo y atmósfera muy indies y de Sundance, y por las interpretaciones de Aden Young como Daniel y de Abigail Spencer como su hermana, cuyo olvido en las nominaciones de los últimos Emmy fue de los más comentados. El canal quedó bastante contento con el recibimiento que 'Rectify' tuvo entre su público y entre los críticos, que la incluyeron en buena parte de las listas de lo mejor de 2013, así que la renovó por una segunda temporada que se estrenará el 19 de junio en Estados Unidos, y en la que veremos a Daniel más implicado y activo en su nueva vida, y las consecuencias que su regreso a casa tiene en el resto de personas a su alrededor.

Además de 'Rectify', Sundance Channel se apuntó un gran tanto el año pasado al emitir al otro lado del Atlántico la francesa 'Les Revenants', que también hizo que muchos críticos prestaran más atención a la cadena y le otorgaran algo más de visibilidad. De hecho, desde finales de febrero ha pasado a denominarse SundanceTV, y ha continuado reforzando su contenido original con 'The red road', un drama criminal ambientado en una comunidad rural de Nueva Jersey con una gran presencia de los miembros de una tribu india. Su recibimiento no ha sido unánimemente tan elogioso como el de 'Rectify', pero les ayudará a ir creando una imagen de marca más allá de las películas del festival de Sundance que programen.

Vía | TV Line En ¡Vaya Tele! | 'Rectify', el mundo del futuro a la sombra del pasado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios