Compartir
Publicidad

Rex desterrado del prime time, una decisión lógica

Rex desterrado del prime time, una decisión lógica
9 Comentarios
Publicidad

Lo raro es que haya aguantado más de tres semanas. Hoy hemos sabido que Antena 3 ha decidido renunciar a que Rex compita por el prime time de los jueves y, tras sustituirla por la película Seguridad Nacional, ha relegado la producción italo-austriaca al late night. En concreto, Rex, que se estrenó a finales de julio, ha llegado a bajar desde el día de su debut más de un millón de espectadores. Así que lo que comenzó siendo una serie con un primer éxito sorprendente (dos millones y medio de audiencia en el capítulo del 24 de julio) se ha acabado desplomando.

Creo, no obstante, que era algo que la mayoría esperábamos. Sólo los que nunca hubieran visto las andanzas del perro policía podían esperar una serie digna de competir en la principal franja horaria. Rex es la típica producción que puede dar buen juego en días o en horas donde no haya competencia. Por ejemplo, funciona dignamente un fin de semana, después de la primera película de la tarde, pero que, en horario de máxima audiencia sabe a muy poco.

Además, ni siquiera tiene la novedad del estreno, porque en España llevamos viendo a Rex bastantes años, muchas veces por la simple casualidad de que no había nada mejor a la hora en la que se emitía. De hecho, no serán pocos los telespectadores que piensen que esta Rex es la misma serie que también se emite en Telecinco, donde ha estado su casa durante mucho tiempo. Jugar a la confusión con la audiencia no suele salir rentable.

Lo cierto es que, como serie policíaca, Rex dejaba mucho que desear, así que era algo incomprensible la apuesta de Antena 3. Ahora, que más raro aún es el nuevo horario elegido, cercano a las doce de la noche. ¿Hay alguien que se vaya a enganchar al perro policía a esas horas? Para ser simplemente una "serie familiar" (y entrecomillo, porque a mí lo que me parece es una colección de manidos estereotipos), parece que alguien confía demasiado en Rex como un producto de tirón. A ver lo que dura en su nueva posición.

En ¡Vaya Tele! | Rex también se impone en el prime time

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio