Robert De Niro será el sustituto de lujo de James Gandolfini en 'Criminal Justice'

Robert De Niro será el sustituto de lujo de James Gandolfini en 'Criminal Justice'
4 comentarios

Todos recordaréis que el pasado mes de junio nos enterábamos del triste fallecimiento de James Gandolfini, gran actor que había demostrado su talento en multitud de ocasiones, pero al que la gran mayoría recordará principalmente por haber protagonizado 'Los Soprano'. Una de las consecuencias de su muerte parecía que iba a ser la cancelación o el aplazamiento indefinido de 'Criminal Justice', la miniserie de siete episodios con la que iba a volver a trabajar para HBO, pero la cadena ya ha encontrado a un sustituto de lujo para Gandolfini, el mítico Robert De Niro.

Hay tal cantidad de papeles memorables de Robert De Niro en la gran pantalla que decir que sus mejores trabajos fueron dando vida a mafiosos solamente sería una verdad a medias, pero lo que sí está claro es que sus aportaciones al séptimo arte fueron decisivas para la existencia de Tony Soprano. Además, todo se volvió aún más curioso cuando el mismo año que se estrenaba 'Los Soprano', De Niro protagonizaba la divertida 'Una terapia peligrosa', donde un mafioso tenía que recibir tratamiento psicológico. Sus caminos tenían que encontrarse en un momento u otro, pero es una pena que haya tenido que pasar de esta manera.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

'Criminal Justice' será la adaptación americana de una serie inglesa de dos temporadas creada por Peter Moffat —no, no está emparentado con el showrunner de 'Doctor Who'—. Gandolfini llegó a rodar el piloto de la serie dando vida a un abogado que se ganaba la vida buscando pleitos polémicos convenciendo a gente que llega en ambulancia a un hospital de la conveniencia de demandar a alguien por lo sucedido. Para complicarlo todo un poco más, Gandolfini únicamente aparecía en la escena final del episodio, por lo que era hasta cierto punto sencillo el reemplazarlo. Eso sí, tanto HBO como Steven Zaillian, que se ha encargado de la adaptación, querían a un sustituto que hubiese contado con la aprobación del propio Gandolfini y De Niro era básicamente su única opción.

Otro de los aspectos llamativos de su fichaje es que la experiencia televisiva de Robert De Niro hasta la fecha se había limitado a reírse un poco de sí mismo en '30 Rock' y 'Extras', por lo que aquí tiene una ocasión de oro para demostrar su gran talento en la pequeña pantalla. Lo que doy por seguro es que algo muy raro tendría que pasar para que ni tan siquiera lo nominen a los Emmy y sin haber visto ni una sola escena, veo probable su victoria. Espero que se luzca en las escenas judiciales durante el caso en el que defenderá a un joven pakistaní acusado de asesinato y que Gandolfini pueda dedicarle unos aplausos desde el cielo cuando se estrene 'Criminal Justice'.

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | James Gandolfini volverá finalmente a HBO con 'Criminal Justice'

Temas
Comentarios cerrados
Inicio