Compartir
Publicidad

Seis actrices veteranas que deberían buscarse la vida en televisión

Seis actrices veteranas que deberían buscarse la vida en televisión
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una actriz puede decir adiós a papeles interesantes cuando cumple los cincuenta años. Llegan en cuentagotas y la industria no está preparada para acogerlas en papeles protagonistas. El cine es de las jóvenes. Sólo hace falta ver qué mujeres acompañan a Tom Cruise o Liam Neeson en sus películas de acción. Por esto cada vez tenemos más actrices maduras que se cambian de medio.

Sólo hace falta ver qué ha hecho ‘American Horror Story’ para Jessica Lange. Nadie la quería en el cine y en televisión se ha lucido, derrochando carisma, presencia, elegancia y muchísima mala leche. Y, viendo que otra oscarizada como Geena Davis se incorporará a ‘Anatomía de Grey’, seguro que hay otras que se plantean dar el paso. ¿A qué estrella veterana querrías con su propia serie? Estas son mis apuestas.

Kim Basinger

Ella fue una bomba sexual gracias a ‘Nueve semanas y media’ pero se consolidó como buena actriz con ‘L.A. Confidential’. Con sesenta años, sin embargo, no está brillando como debería y no estaría mal redescubrirla con un papel potente en televisión. En el papel de prostituta que imitaba Veronica Lake cautivó a Hollywood así que no estaría de más verla en alguna serie de época.

Ahora sería el momento con tantas series ambientadas en décadas pasadas. ¿Una mujer insatisfecha en ‘Manhattan’? ¿Una mujer madura seduciendo a Don Draper en los últimos episodios de ‘Mad Men’? ¿Una madame de un burdel en ‘Masters of Sex? Cualquier papel sería de agradecer.

Debra Winger

debra-winger.jpg
Esta señora lo fue todo y desapareció. ‘Oficial y caballero’, ‘La fuerza del cariño’, ‘La viuda negra’... y decidió tomarse un tiempo porque no encontraba personajes atrayentes. Desde entonces, ha tonteado con la televisión como invitada en ‘Ley y Orden’ y en la última temporada de ‘In Treatment’, donde interpretaba a una paciente de Gabriel Byrne. Y sí, la quiero en un buen drama.

Jodie Foster

jodie-foster.jpg
Este año está nominada al Emmy por su trabajo como directora en ‘Orange is the new black’, pero no estaría mal que volviese a actuar delante de las cámaras. Ella robó escenas en ‘Taxi Driver’ de Martin Scorsese con tan sólo catorce años y se convirtió una de las actrices de carácter de los ochenta y los noventa.

Por lo tanto, ¿imagináis que apareciese en ‘Hannibal’? ¿No sería cachondo después de negarse a participar en la película de Ridley Scott? Seguro que Bryan Fuller estaría dispuesto a alterar el espacio-tiempo para darle cabida a un personaje nuevo, uno que no apareciese en las novelas, si esto significase contar con Jodie Foster.

Goldie Hawn

goldie-hawn.jpg
¿Alguien se acuerda de títulos inolvidables como ‘Esposa por sorpresa’, ‘La recluta Benjamín’ o esa joya llamada ‘La muerte os sienta tan bien’? Si algo demostraron fue que Goldie Hawn había nacido para la comedia. Es cierto que está muy operada pero no estaría mal verla desenvolverse en el género en televisión. Hace años se rumoreó que podía desembarcar en HBO pero el proyecto se quedó en el aire. No le vendría mal una segunda oportunidad, un tía-abuela loca en ‘Girls’ o una parienta desbocada de Penny en ‘The Big Bang Theory’.

Kristin Scott Thomas

kristinscottthomas.jpg
La atractiva fémina de ‘El paciente inglés’ y roba-escenas de ‘Cuatro bodas y un funeral’ no es una actriz en paro. Ella es lo único que salvó la crítica de ‘Only God Forgives’, el último largometraje de Nicolas Winding Refn (‘Drive’). Pero ahora que la televisión inglesa está que arde, sería una agradable sorpresa encontrárnosla. ¿Una consejera en ‘The Honourable Woman’? ¿La nueva suegra de Lady Mary en ‘Downton Abbey? Aquí lanzo ideas, a ver si algún productor quiere hacernos caso.

Emma Thompson

saving-emma-thompson.jpg
La antigua pareja de Kenneth Branagh sigue en activo y, de hecho, este año nos recordó con ‘Saving Mr Banks’ que todavía está al pié del cañón en cuanto a talento. También lo demostró en las alfombras rojas, derrochando carisma. ¿Por qué no una miniserie como Dios manda en la BBC? Ya fue musa de Jane Austen (‘Sentido y sensibilidad’ de Ang Lee, adaptada por ella misma), de Shakespeare (‘Mucho ruido y pocas nueces’ de Branagh) y un clásico de Evelyn Waugh (‘Retorno a Brideshead’) pero siempre en cine. ¡Ya toca un proyecto televisivo a su altura!

¿Y vosotros qué actriz un poquito olvidada queréis reivindicar con una serie de televisión? ¿Quién falta en esta lista y dónde las veríais?

En ¡Vaya Tele! | Cinco actores que deberían dar el salto a televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio