Compartir
Publicidad

Seis series para ver este verano

Seis series para ver este verano
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el verano, época de vacaciones para muchos y, con ellas, el tiempo libre. Aunque ya hablamos de todas las series americanas que se van a emitir en las próximas semanas, que no son pocas, también solemos ser muchos los que aprovechamos para comenzar con alguna nueva serie a la que aún no hemos tenido tiempo a darle una oportunidad. Además, es habitual leer comentarios por aquí o emails en los que la gente pide recomendaciones de series para ver.

Es por ello que, como ya hiciera el año pasado, he creado una recopilación de series, de muy diferente estilo y temática para todos los gustos, que recomendaría a día de hoy sin dudarlo. Alguna comedia, algún drama de acción, algún drama legal… No están necesariamente ahora mismo todas en emisión, pero sí es fácil conseguirlas. Os animo a repasar conmigo la lista y a dejar vuestras propias recomendaciones en los comentarios.

The Good Wife

thegoodwife.jpg

¿De qué va? Alicia Florrick lo tenía todo solucionado… hasta que su vida se comenzó a derrumbar tal y como ella la conocía. Su poderoso marido, fiscal del estado, pierde su trabajo al ser encarcelado después de protagonizar un escándalo sexual y de corrupción. Ahora es Alicia la que tendrá que mantener a su familia, recuperando su antiguo empleo como abogada. No le será nada fácil dado los recientes acontecimientos, y es que además parece haber muchos más secretos e intereses detrás…

Número de temporadas disponibles: 1 (renovada para el próximo año)

Ideal para… aquellos que quieran ver un drama legal de calidad, bien hecho y con un argumento que engancha desde el primer momento.

Community

community.jpg

¿De qué va? Volvemos a la universidad con esta inteligente comedia, alejada completamente de los clichés universitarios. Aquí los protagonistas son un variopinto grupo de estudiantes que se reunen periódicamente para estudiar juntos español, la asignatura del malvado profesor Chang que tanto se les está atragantando. Juntos viven experiencias de lo más graciosas y divertidas, dejándonos auténticos capitulazos.

Número de temporadas disponibles: 1 (renovada para el próximo año)

Ideal para… aquellos que quieran reirse y mucho con humor inteligente con una de las grandes comedias del año. Además son capítulos de 20 minutos que se ven muy fácil.

Misfits

misfits.jpg

¿De qué va? Tienen superpoderes pero no son superhéroes. Son simplemente un grupo de adolescentes problemáticos que, de la noche a la mañana, ven como sus vidas dan un giro radical al descubrir cada uno una habilidad que no pueden controlar. Uno detiene el tiempo, otra que quita la vida a lo que toca provoca deseo con tan sólo tocar… Como si no tuvieran ya bastantes problemas en sus vidas, ahora les tocará enfrentarse a su nueva situación.

Número de temporadas disponibles: 1 (renovada)

Ideal para… aquellos que quieran ver algo diferente. Superhéroes que no son tal, visto desde el punto de vista británico.

Parks & Recreation

parks.jpg

¿De qué va? Siguiendo el estilo puesto de moda por ‘The Office’, este falso documental nos cuenta la historia de una pequeña división de un ayuntamiento local encargada de los parques de un pequeño pueblecito. A simple vista es extraño, ¿verdad? Pues en la serie da mucho juego, con Amy Poehler como protagonista absoluta interpretando a una decidida mujer que se toma muy en serio su trabajo, a pesar de tener un cargo menor.

Número de temporadas disponibles: 2 (renovada para el próximo año)

Ideal para… aquellos que quieran ver otra comedia divertida, que ha mejorado espectacularmente en su segunda temporada.

Breaking Bad

breakingbad1.jpg

¿De qué va? Junto a ‘Mad Men’, la serie estrella de la AMC americana que arrasa allá por donde va. Cuenta, de manera desenfadada y sin autocensura, las andanzas de un profesor de química de instituto que lleva una vida normal hasta que le diagnostican un cáncer terminal. Padre de un hijo discapacitado físico y marido de una mujer embarazada, decide comenzar a cocinar metanfetamina para ganar dinero rápido con el que pagar su tratamiento y mantener a su familia cuando él no esté.

Número de temporadas disponibles: 3 (renovada para el próximo año)

Ideal para… aquellos que quieran ver una buena serie, que dista de ser ligera pero se ha ganado, a pulso, el honor de ser una de las mejores series de los últimos años.

Generation Kill

generationkill.jpg

¿De qué va? Nos trasladamos a Irak en los días previos y siguientes a la invasión ordenada por Bush. La historia se centra en un grupo de Marines, los primeros en llegar y casi los últimos en irse. Pero no todo es tan fácil como lo contaron los telediaros: escasez de equipamiento, incompetencia de los oficiales, cuestiones morales… En definitiva, en cierto modo una crítica, basada en un libro que escribió en la vida real un reportero de la revista Rolling Stone que acompañó a los soldados durante su despliegue allí.

Número de temporadas disponibles: 1 (miniserie)

Ideal para… los que quieran una serie bélica de acción bien hecha, con el creador de ‘The Wire’ como responsable.

Eso es todo por mi parte, aunque si estas seis no os parecen pocas o no os acaban de convencer, aquí también tenéis las recomendaciones que hice el año pasado por esta fecha y que siempre estáis a tiempo de ver. Ahora os toca a vosotros: ¿qué serie o series recomendarías para esta época de parón y por qué?

En ¡Vaya Tele! | Cinco series para ver este verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio