Compartir
Publicidad

'Shadowhunters', marchando otra de criaturas sobrenaturales

'Shadowhunters', marchando otra de criaturas sobrenaturales
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Aviso: Spoilers hasta el segundo capítulo de 'Shadowhunters'

Si sois fans del género fantástico, es posible que éste sea vuestro año. Porque, con lo que llevamos de 2016, parece que nos podemos poner las botas: 'The Shannara Chronicles', 'The Magicians' o 'Shadowhunters', (cazadores de sombras) que se ha estrenado hace muy poquito en Freeform, la antigua ABC Family, y a la que ya hemos podido echar un ojo.

Para empezar, la premisa está bien y entra en lo que podríamos considerar interesante: Clary es una chica que acaba de cumplir 18 años y que no tiene ni idea de cuál es su verdadera naturaleza. Su madre le ha ocultado que ambas son cazadoras de sombras. De hecho, la madre se ha ocultado prácticamente de todo el mundo, tratando de huir de lo inevitable: que la pillen los malos que la han estado buscando tanto tiempo y que su hija se encuentre sola ante el peligro.

Demasiado diálogo

Una premisa con potencial que, por el momento, no me parece que esté dando lo mejor de sí misma. Intentaré explicarme. 'Shadowhunters' tiene una cosa un poco arriesgada y es que abusa mucho del diálogo. Los personajes pasan gran parte de la secuencia diciendo "esto es muy peligroso", "eso es muy peligroso", "aquello es muy peligroso".

Pero que en diálogo se repita algo una y otra vez no quiere decir que se convierta en realidad. Y, de hecho, así pasa. Por ejemplo, con la visita a los Hermanos Silenciosos. Lo primero, que los pobres Hermanos dan de todo menos miedo y, lo segundo, que, efectivamente, como bien nos podíamos imaginar, no hay ni medio sufrimiento físico en la consulta que les hace Clary.

Lamentablemente, hay más ejemplos: el chico, Jace, también se preocupa de repetir bastantes veces que él no tiene sentimientos, cuando, en acción, estamos viendo todo lo contrario. Quizá, si no se pasaran tanto tiempo anunciando cosas que realmente no están pasando, la serie ganaría en intensidad o, al menos, en coherencia. Porque no tiene demasiada. La visita a los Hermanos Silenciosos es taaaaaaan peligrosa, que dos de los personajes se separan para ir a la furgoneta a buscar un móvil, para oír una canción. En fin...

En ¡Vaya Tele! | Calendario de estrenos y regresos (USA), enero 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos