Compartir
Publicidad

Siete momentos musicales de las series de 2012/13

Siete momentos musicales de las series de 2012/13
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La música puede ser uno de los aspectos más importantes de una serie, y no solamente si ésta es más o menos de género musical. Casi todas las temporadas hay algún momento en alguna serie que involucra una canción y que se convierte en uno de los más compartidos y comentados del año, como ocurrió con 'Zou Bisou Bisou' en 'Mad Men', o con las versiones que hacía 'Glee' en su primera temporada. En este 2012/13 que ya hemos dado por terminado ha habido unos pocos de esos momentos musicales que han destacado, aunque sólo uno se convirtió en todo un fenómeno.

Vamos a repasar siete de esas canciones, más un bonus track que entra un poco más por gusto personal que otra cosa, y os animamos a que nos contéis en los comentarios con qué otras escenas musicales de las series de esta temporada os quedáis. No tenemos en cuenta ni 'American Idol' ni talent shows del mismo estilo, y tampoco incluimos los números musicales de los últimos Tony, por muy estupendos que fueran.

'American Horror Story: Asylum': 'The name game'

Capítulo: 'The name game' Emisión: 2 de enero de 2013

Puede decirse que este número musical de 'American Horror Story: Asylum' ha sido, quizás, el momento de la temporada. O la canción de la temporada, sucediendo al pegadizo 'Zou Bisou Bisou' de la quinta de 'Mad Men'. En esta serie de Ryan Murphy siempre puede pasar, literalmente, de todo, pero pocos esperaban ver a Jessica Lange protagonizando una alucinación en forma de número musical, cantando y bailando a los sones de este tema popularizado en los 60 por Shirley Ellis.

'30 Rock': 'The rural juror'

Capítulo: 'Last lunch' Emisión: 31 de enero de 2013

El vídeo es más un montaje hecho por un fan que la secuencia completa, pero vale para hacernos una idea de cómo '30 Rock' decidió despedirse optando por la canción con la letra más gloriosamente absurda del año, y cerrando un chiste recurrente de la serie a lo largo de sus siete temporadas de vida. Encapsula, además, la mezcla casi perfecta de emoción y humor que tuvo todo el último episodio de la comedia, porque esas lágrimas de Jane Krakowski seguro que eran reales. "These were the best days of my flerm".

'Nashville': 'Ho hey'

Capítulo: 'I saw the light' Emisión: 3 de abril de 2013

Lennon y Maisy Stella, las dos hermanas que interpretan a las hijas de Rayna James en 'Nashville', han sido unas de las revelaciones de la temporada gracias a las versiones con guitarra, o con envases de mantequilla, de canciones conocidas que cuelgan en YouTube. El drama ha aprovechado su talento musical en varias ocasiones, y en una de ellas tiró del popular, y pegadizo, éxito de The Lumineers que ahora está por todas partes.

'Smash': 'That's life'

Capítulo: 'Opening night' Emisión: 20 de abril de 2013

No hubo muchas ocasiones en las que las dos protagonistas de 'Smash', Katherine McPhee y Megan Hilty, compartieran número musical en la serie, con eso de que sus personajes eran rivales. Sin embargo, esta versión de uno de los grandes éxitos de Frank Sinatra recordaba un poco de la promesa que las dos trajeron en el piloto de la serie con 'Let me be your star', y aportaba un momento con chispa en un programa muy necesitado de ella. Y sí, hubo bastantes canciones originales en la segunda temporada para elegir, pero de algunas de ellas ya hicimos una entrada para ellas solas.

'Bunheads': 'Making whoopee'

Capítulo: 'Next!' Emisión: 25 de febrero de 2013

Los fans de 'Bunheads' cruzamos los dedos para que esta versión de Sam Phillips de un estándar clásico de jazz no sea lo último que veamos de esta serie, cuyo futuro en ABC Family lleva meses en el limbo. Si lo acaba siendo, es un número de baile que resumirá a la perfección cómo la serie los utilizaba para profundizar en los sentimientos de algunos de los personajes. Quienes hayáis visto el final de temporada, seguro que os acordais de esa última conversación entre Ginny y Michelle.

'Raising Hope': 'Rock the Torah'

Capítulo: 'Burt Mitzvah: The musical' Emisión: 28 de marzo de 2013

'Raising Hope' cerró su temporada con un capítulo doble en cuya primera parte Burt Chance descubría que, en realidad, era judío, así que decide tener su propio Bar Mitzvah, el rito por el que los niños entran en la vida adulta. Por supuesto, los Chance no pueden hacerlo de un modo convencional, así que tenemos todo un episodio musical, con canciones escritas especialmente para él, en el que hasta se marcan un genuino videoclip de rock ochentero. No es la primera vez que 'Raising Hope' se ponía cantarina, pero puede ser la vez más loca.

'Glee': 'At the ballet'

Capítulo: 'Lights out' Emisión: 25 de abril de 2013

'Glee' tuvo en su cuarta temporada otro momento musical destacable en su versión de 'The Scientist', de Coldplay, pero al final nos quedamos con este en el que los tres personajes que están en Nueva York, Kurt, Rachel y Santana, empiezan a hablar con el personaje de Sarah Jessica Parker sobre sus sueños de bailar, o cantar, y cómo les ayudaban a superar los malos momentos. Ésa es justo la temática de 'At the ballet', una de las canciones más conocidas del musical 'A chorus line', que en la serie se encuadra dentro de una gala para el ballet de la ciudad de Nueva York.

Bonus (con spoilers): 'Treme'-'Tipitina'

Capítulo: 'Tipitina' Emisión: 25 de noviembre de 2012

Ya sabemos que David Simon tiene la costumbre de cerrar las temporadas de sus series con un montaje musical que recopila dónde se encuentran todos los personajes en ese punto. En el caso de la tercera de 'Treme', además, ese montaje casi acabó poniendo punto y final a toda la serie, antes de que se supiera que tendrá una cuarta y última entrega, muy breve. La canción que suena es un clásico de Nueva Orleans, 'Tipitina', de Professor Longhair, que escuchamos tocado con anterioridad por un adolescente en un bar mitzvah.

En ¡Vaya Tele! | Cinco canciones country al estilo de 'Nashville'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio