Publicidad

'Supergirl' progresa adecuadamente (pero necesita hacerlo mucho más rápido)
Series de ficción

'Supergirl' progresa adecuadamente (pero necesita hacerlo mucho más rápido)

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Durante 2015 he disfrutado bastante con muchas series de superhéroes. 'The Flash' me enganchó como pocas según avanzaba su primera temporada y tengo plena confianza en que se recuperará de su bajón en lo que llevamos de segunda, 'Agent Carter' me divirtió mucho, 'Agents of SHIELD' no deja de mejorar y está a un paso de colarse entre mis favoritas en emisión, lugar que ya ocupan 'Daredevil' y 'Jessica Jones' tras sus excelentes arranques en Netflix.

Lo cierto es que no esperaba que 'Supergirl' fuera a superar a ninguna de esas cinco anteriormente mencionadas -sobre 'Arrow' he de confesar que únicamente he visto sus crossovers con 'The Flash', así que no me puedo pronunciar sobre ella-, y lo cierto es que su primer episodio sí que me pareció entretenido, pero tampoco me dejó con ganas de más, por lo que se me fueron acumulando los capítulos. Estuve tentado de simplemente dejarla de lado, pero finamente me animé a seguir con ella y lo cierto es que he notado que progresa adecuadamente, pero también que necesita hacerlo a un ritmo muy superior.

'Supergirl', un pasatiempo ligero con alguna buena idea

Calista Flockhart Supergirl
A partir de aquí encontraréis spoilers hasta el octavo episodio de la primera temporada

Más allá de mi poca simpatía hacia Superman y sus parientes, mi gran miedo hacia 'Supergirl' estaba en la elección de Melissa Benoist para dar vida a la protagonista, ya que su paso por 'Glee' me dejó bastante frío y no tenía muchas esperanzas en que fuera a sorprenderme hasta el punto de convertir en fan suyo. Lo cierto es que no ha llegado a ese extremo, pero sí que puedo decir que he quedado razonablemente satisfecho con su trabajo. No es una elección magistral como se ha demostrado que fue la de Grant Gustin en 'The Flash', pero Benoist da la talla, sobre todo cuando tiene que ser Kara Danvers y no Supergirl.

De hecho, me gustaría ser más concreto, Benoist funciona mucho mejor en la dinámica que ha establecido con Calista Flockhart que en cualquier otro aspecto de todas la serie. Ahí ayuda que el personaje de esta última carezca de cualquier tipo de tontería, e incluso han acertado bastante al hacer que sea la primera persona que deduzca por sí misma que Kara es Supergirl. Por mi parte, siempre he considerado insultante que el único "disfraz" real para ocultar su identidad fueran unas gafas, por lo que era necesario que fuera ella si realmente querían que nos creyésemos que es muy inteligente e incisiva.

Por lo demás, el toque ligeramente chorra vinculado al resto de elementos en CatCo funciona algo peor, sobre todo cuando hace hincapié en la vida sentimental de Kara, ya que ninguno de los dos personajes asociados a esas tramas ha aportado cosas interesantes. La cosa cambia en todo lo referente a su hermana -echaba de menos encontrarme con Chyler Leigh- y a esa misteriosa organización comandada por el falso Hank Henshaw. Ahí es donde la serie debería brillar, ya que en CatCo hay demasiados ecos de 'Superman' y eso la limita, algo que es cierto que hasta cierto punto se repite aquí, pero yendo por otro camino, lo que impide que caiga en la repetición cansina.

Entretiene pero no engancha

Escena Supergirl

Una vez dicho todo lo anterior, el principal problema de la serie hasta ahora es que es cierto que ha ido introduciendo elementos de su mitología para que haya cierta progresión dramática y argumental, pero como mucho ha conseguido despertar curiosidad en ciertos frentes -que Hank en realidad sea un alienígena llamado J'onn J'onzz-, mientras que en otros mi reacción no ha sido más allá del temido "pues vale" -en este campo pongo todo lo relacionado con su tía hasta ahora-.

El resultado principal de todo esto es que no puedo decir que me haya aburrido con ninguno de los ocho episodios emitidos hasta ahora, pero también que sus cambios de intensidad han sido muy irregulares -ahí lo más consistente fue el trabajo de Benoist, pero ojo, sin ir nunca más allá de lo correcto- y sin llegar a crear nunca nada que me haya creado la necesidad de seguir viendo 'Supergirl' para ver en qué dirección van a ir las cosas. De hecho, ha sido el descubrimiento de Cat Grant lo que ha estado más cerca de conseguirlo, pero más por los cambios que va a forzar en su relación con Kara que por cualquier otra cosa.

Lo dicho, 'Supergirl' ha evolucionado desde su primer episodio y ha plantado alguna buena semilla para lo que está por venir, pero su progresión está siendo más lenta de lo deseable y sin conseguir la consistencia necesaria. Con todo, ya es muchísimo mejor de lo que era 'Agents of SHIELD' a estas alturas, por lo que habrá que tener esperanzas en que consiga enderezar del todo el rumbo, encuentre su propia voz y apueste por ella hasta sus últimas consecuencias.

En ¡Vaya Tele! | 'Supergirl' tiene buenas intenciones pero no las cumple

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir