Compartir
Publicidad

'Supernatural' homenajea a 'Expediente X', la imagen de la semana

'Supernatural' homenajea a 'Expediente X', la imagen de la semana
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En la última semana, de repente, se han sucedido los episodios de series que, de modo más o menos sutil, homenajeaban a ‘Expediente X’. El lunes, en ‘Castle’ tuvieron a Castle y Beckett metido en una historia al estilo de los primeros capítulos sobre la conspiración de aquella serie, aderezada con las clásicas discusiones entre creyentes y excépticos y nombrando varias veces a Mulder y Scully. Castle hasta silba su sintonía. El jueves, ‘Fringe’ siguió rindiendo homenaje a una de sus mayores inspiraciones con un asesino en serie “mutante” muy de ‘Expediente X’ (y encima, con un nombre que remite mucho a Tooms, un monstruo clásico de esa serie), y ayer fue el turno de ‘Supernatural’.

Tanto ‘Castle’ como la serie de The CW tienen, o han tenido, entre sus productores a veteranos de ‘Expediente X’. En la primera, Rob Bowman es uno de sus productores ejecutivos, y en la segunda lo fue durante mucho tiempo el ya fallecido Kim Manners. ‘Supernatural’ es siempre una de los títulos que se cita al hablar de la influencia de la serie de Chris Carter en la televisión, y ellos son muy conscientes de ello. Así que decidieron empezar el último episodio, ‘Clap your hands if you believe’, con un clarísimo homenaje a los títulos de crédito de ‘Expediente X’ y a la temática y estilo de aquella serie de Fox.

En ese episodio en concreto, el inicio es una abducción extraterrestre que podrían haber investigado sin problemas Mulder y Scully, pero a Dean y a Sam se les complica un poco el asunto porque, además, hay hadas de por medio. Uno de los productores ejecutivos de ‘Supernatural’, Sera Gamble, explicó en una entrevista que “sería muy difícil encontrar a alguien trabajando en la serie que no sea fan de ‘Expediente X’. Fue especialmente divertido montar el homenaje porque ‘Supernatural’ tiene una deuda creativa de gratitud con esa serie; creo que toda la actual generación de series de género la tiene”.

El vídeo muestra la secuencia inicial del capítulo y los títulos de crédito, que ‘Supernatural’ no suele tener. Es un homenaje simpático y lleno de guiños que muestra, también, la capacidad de la serie por no tomarse a sí misma demasiado en serio y por cambiar de vez en cuando su formato y probar algunas cosas nuevas. La quinta temporada puso el listón muy alto, y parece que en esta sexta los fans no terminan de estar del todo contentos, pero ‘Supernatural’ sigue intentando simplemente entretener.

Vía | Stay tuned
En ¡Vaya Tele! | La imagen de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio