Publicidad

'Supernatural' se supera burlándose de la televisión

'Supernatural' se supera burlándose de la televisión
18 comentarios

Hemos dicho ya aquí tantas veces lo buena que es ‘Supernatural’ y lo bien que trata a sus fans, que decirlo otra vez más extensamente sería algo repetitivo. Aún así, creo que no se puede pasar por alto la trama de su penúltimo capítulo Changing Channels, una oda a la televisión que va a ser difícil de superar en algún momento.

Para refrescaros la memoria, ‘Changin Channels’ comenzaba con los dos hermanos metidos en una sitcom típica con risas grabadas y voz en off donde podíamos ver a Dean en el típico papel del hermano ligón irresponsable y Sam siendo su antítesis, es decir, las versiones cómicas de sus personalidades durante las cinco temporadas que llevan.

A partir de ese momento, uno comienza a pensar que está ante un chorrisodio de esos que tanto nos tienen acostumbrados pero no, ‘Changing Channels’ fue mucho más de eso, fue un capítulo memorable donde se hizo burla de todo producto televisivo de la actualidad. Desde el Doctor Sexy parodiando a Anatomía de Grey, pasando por el concurso japonés absurdo o el anuncio de herpes genital protagonizado por Sam.

Pero el acabose llegó cuando vimos a los dos hermanos haciendo de Horatio de CSI:Miami, con sus gafas de sol y sus chistes malos y coletillas cada dos segundos, ese fue en el que te das cuenta de que los guionistas de ‘Supernatural’ son auténticos dioses y va a ser complicado que cualquier serie los supere, ya que llegar a ese nivel de burla sin llegar al mal gusto es, aunque no lo parezca complicado.

Y cuando seguro que muchos pensaban que el capítulo iba a ser un chorrisodio que no cambiaría nada la historia, va y descubren que el trickster (El Embaucador) es en realidad Gabriel, un ángel caído que se cansó de ver a sus hermanos pelear y que lo único que quiere es que los dos hermanos acepten ser los receptáculos de Miguel y Lucifer. Y por si eso no fuera suficiente, nos regalan una explicación con tintes filosóficos del por qué cada uno de los hermanos está destinado a ser el receptáculo de dos seres divinos enfrentados.

Muchos dirán que esto fue un capítulo de relleno con un cliffhanger importante al final del episodio. Si, puede que tengan razón, pero si todos los episodios de relleno acaban siendo similares a este, que me traigan el contrato donde firmar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios