Compartir
Publicidad

Syfy vuelve a apostar por el espacio en sus nuevas series

Syfy vuelve a apostar por el espacio en sus nuevas series
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que terminaron 'Battlestar Galactica' y 'Stargate Universe' (en la foto), Syfy casi había descartado por completo el género de la space operas y, en general, cualquier serie que estuviera centrada en el espacio, o en naves espaciales. De hecho, los títulos que mejor funcionaban podían encuadrarse en la descripción de "series del canal USA con toques fantásticos", una tendencia que inició 'Eureka'. Sin embargo, da la sensación de que el canal va a volver a sus orígenes, si nos fiamos de los nuevos proyectos que presentó en sus upfronts.

La gran mayoría de ellos están todavía en una fase muy inicial del desarrollo y, de hecho, bastantes podrían no salir adelante, pero hay casi media docena de series potenciales y miniseries que llevan la acción al espacio y de regreso a la ciencia ficción más clásica, en una tendencia que parece que puede iniciar el estreno de 'Defiance' el próximo lunes. Uno de esos proyectos más significativos es el remake de la serie británica 'Blake's 7', que llevaba ya un tiempo rumoreándose, y del que parece que se ha dado luz verde a la producción de un piloto. Y el otro que más ha llamado la atención es la adaptación, en formato de miniserie de cuatro horas, de la saga del Mundo Anillo de Larry Niven, en la que los humanos exploran un hábitat alienígena con el tamaño de un millón de Tierras.

Los otros proyectos ambientados en el espacio son 'Infinity', de Javier Grillo-Marxuach, sobre una amenaza de invasión extraterrestre que se combate con la única nave disponible en la Tierra, construida en los 60 por un multimillonario que utilizó tecnología alienígena; 'Orion', que sigue a una buscadora de tesoros alienígenas que debe decidir de qué lado está en la guerra que la humanidad libra contra una raza extraterrestre; 'Sojourn', sobre un detective que debe resolver un asesinato en una nave que lleva colonos a un nuevo planeta; 'Clandestine', producida por John Shiban, en la que un grupo de bandidos dados por muertos por la Coalición toma una nave y se hace pasar por soldados de dicha Coalición, y 'High Moon', con producción ejecutiva de Bryan Fuller, y que se centra en una base lunar que encuentra de repente una forma de vida alienígena.

Aparte de todos estos proyectos espaciales, Syfy anunció otros que van desde el riesgo de colisión de un meteorito ('Shelter') a un policía trabajando para resolver la muerte de su padre en una ciudad llena de criaturas fantásticas ('Silver Shields'), y la adaptación del cómic 'The Test', con el título de 'No place', en el que los habitantes de una urbanización vigilada descubren un día que no tienen ningún contacto con el mundo fuera de sus vallas. Por supuesto, también está 'Helix', el proyecto de Ron Moore que va a producir directamente trece capítulos, y esta gran actividad parece indicar que la cadena quiere recuperar el impulso creativo que tenía hace unos años, y que parecía haber perdido últimamente. Estrenaban series interesantes, pero no terminaban de cuajar entre la audiencia (como ocurrió con 'Alphas'), así que veremos si esta vuelta, más o menos, a sus orígenes significa un renacimiento del canal. Con el tirón que la ciencia ficción está teniendo en el cine, es el momento de Syfy de aprovecharlo.

Vía | Io9 En ¡Vaya Tele! | Syfy emitirá 'Helix', la nueva serie de Ron Moore

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio