Publicidad

SyFy vuelve al espacio con 'Ascension'

SyFy vuelve al espacio con 'Ascension'
3 comentarios

Publicidad

Parece que poco a poco SyFy está transformando su departamento de ficción... y parece que quiere establecer un buen fondo de miniseries que lanzar poco a poco y la primera llegará a finales de año. SyFy ha dado luz verde a 'Ascension', un "event series" --que llaman ahora-- de seis episodios en el que la cadena vuelve a la ficción espacial.

Nos encontramos a bordo de la nave Ascension, lanzada secretamente en 1963 por el gobierno estadounidense en un viaje de un siglo de duración para poblar un nuevo planeta. Cincuenta años después, cuando están llegando al punto de no retorno, un asesinato hace que la población de la nave se empiece a cuestionar la verdadera naturaleza de su misión.

Estoy seguro de que a más de uno cuando a visto la sinopsis no ha podido evitar pensar en otras series similares. Sin ir más lejos creo que el ejemplo más cercano lo podemos ver en 'Battlestar Galactica' en referencia a las interacciones entre la población civil --refugiada en ese caso-- de la nave/flota y la tripulación. Si tiran por el tono y temática de la mítica serie de la cadena puede que nos encontremos con algo bastante interesante.

Lo malo es que su responsable no me inspira mucha confianza. 'Ascension' está creada y escrita por Philip Levens entre cuyos créditos de guionista nos encontramos cosas tan dispares como 'Smallville' y el remake de 'El Coche Fantástico'. Si no me equivoco el piloto de 'Ascension', anteriormente conocido como 'Sojourn', fue anunciado en los upfronts que la cadena realizó en abril de 2013. Entonces anunciaron también el paso de Mundo Anillo a miniserie, por lo que sería lógico pensar que tarde o temprano sabremos tanto de esta adaptación como la de 'El fin de la infancia' de Clarke.

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | SyFy cancela su 'Being Human'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios