'The Mandalorian': Jon Favreau confirma que Mark Hamill rodó el impresionante cameo de Luke Skywalker en la temporada 2

'The Mandalorian': Jon Favreau confirma que Mark Hamill rodó el impresionante cameo de Luke Skywalker en la temporada 2
182 comentarios

Jon Favreau había mantenido hasta ahora el silencio sobre el final de la segunda temporada de 'The Mandalorian' estrenado este pasado viernes, pero el creador de la serie de Disney+ ha aprovechado su paso por el programa 'Good Morning America' para hablar al respecto. Y quizá lo más llamativo ha sido la confirmación de que Mark Hamill realmente rodó en persona la impactante aparición de Luke Skywalker.

Y es que en 'The Mandalorian' vemos a un Luke Skywalker que por aspecto físico perfectamente podría estar recién salido de 'El retorno del jedi', por lo que siempre quedaba la posibilidad de que fuera recreado digitalmente -el propio Hamill comentó únicamente que había estado involucrado- y se grabara la voz por separado para mantener así mejor el secreto, pero no fue el caso:

Empezamos la serie con la revelación de Baby Yoda que fue un secreto que pilló a todos por sorpresa. Parte de eso depende de no contárselo a mucha gente y no tener merchandising en marcha, anunciado y todo eso. Y luego tener en el último episodio a Mark Hamill rodando en el set y nosotros usando la tecnología que teníamos disponible para rejuvenecerlo e intentar que se pareciera lo máximo posible a las antiguas películas.
Fue complicado porque es muy difícil mantener un secreto hoy en día, sobre todo con 'Star Wars' porque mucha gente tiene curiosidad por ella. Y luego hay mucha gente involucrada en el proceso completando los efectos visuales, haciéndola, rodándola, los estudios y demás. Con todo el reparto filtrado, estuvimos asustados de que se filtrara hasta el mismo momento en que se emitió nuestro cameo sorpresa.

La verdad es que es milagroso que Favreau haya conseguido mantener en secreto dos secretos tan importantes en 'The Mandalorian' como la exixtencia de Baby Yoda y este cameo de Luke Skywalker. Y es que la sorpresa de descubrirlo mientras lo estamos viendo es algo que se está perdiendo últimamente con la sobredosis de información en todos los proyectos de alto calibre.

Esto no quiere decir que todas las escenas en las que aparece Luke en la película fuesen grabadas por Hamill, ya que los créditos finales del episodio mencionan a Max Lloyd Jones como el doble del jedi, por lo que es probable que fuese él quien se encargase de las escenas de acción y Hamill la parte en la que vemos el rostro de su personaje.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio