Compartir
Publicidad

The Mentalist y Eleventh hour: la CBS vuelve a acertar con los dramas policiales

The Mentalist y Eleventh hour: la CBS vuelve a acertar con los dramas policiales
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los tres CSI, Mentes criminales, Sin rastro, NCIS, Numb3rs, Caso abierto. Todos ellos son dramas policiales de éxito que se pueden encontrar en la actualidad en la parrilla televisiva de la cadena americana CBS, la más vista entre las grandes networks. Vista esta especialización, la cadena ha decidido seguir apostando por un género que tiene dominado. Este año ha estrenado dos series de este tipo, Eleventh hour y The Mentalist y las dos son, por el momento, las dos nuevas series más vistas.

Además, estos dos dramas tienen mucho en común. Para empezar, una falta de originalidad en su planteamiento: chica policía/agente del FBI que forma equipo con un personaje peculiar o extravagante con habilidades o capacidades especiales que aportan valor a la investigación (manipulación mental en un caso y conocimientos científicos en el otro). Últimamente hemos visto esta pauta en algún sitio más, por cierto.

Descartado el planteamiento como elemento novedoso, el interés en ambas series se desplaza hacia el carisma de sus personajes y a sus relaciones. Y en ese aspecto, por el momento, The mentalist gana a Eleventh hour. Tanto los personajes como los actores que los interpretan funcionan mucho mejor en la primera; la pareja protagonista de Eleventh hour no termina de convencer. Con la ventaja añadida de que The mentalist cuenta con una serie de personajes secundarios, miembros también del equipo de investigación, que tienen mucho margen para crecer y acabar acaparando buena parte de la atención.

Si el planteamiento de The mentalist resultaba a priori demasiado parecido al de Psych, con un par de capítulos se hace evidente que ese supuesto parecido no era tal. Por el contrario, es Eleventh hour la que resulta muy similar a otra serie nueva, Fringe. Que es una heredera más de Expediente X, vaya.

Después de dos o tres capítulos de cada una de las dos series, aún no tengo claro si voy a seguir viendo alguna de las dos (creo que mi cupo de dramas policiales está bastante bien cubierto), pero en caso de hacerlo, creo que me inclinaría por The mentalist. Y la CBS debe de estar relativamente de acuerdo conmigo porque, a pesar de no andar demasiado lejos en número de espectadores, The mentalist es la primera (y única por el momento) que ha recibido la orden de ampliar el número de capítulos hasta la temporada completa. No creo, en cualquier caso, que el anuncio de renovación de Eleventh hour tarde demasiado.

En ¡Vaya Tele! | The Mentalist; buenas audiencias, críticas decentes y temporada completa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio