'The Middle', una entretenida y divertida comedia

'The Middle', una entretenida y divertida comedia
3 comentarios

La verdad es que si hay algo que me ha sorprendido notablemente de esta temporada televisiva americana ha sido lo bien que le está funcionando su improvisada noche de comedias de los miércoles a la ABC. Muchos se refieren a ‘Modern Family’ como uno de los mejores estrenos del año y ‘Cougar Town’, que no es precisamente santo de mi devoción, mantiene unas audiencias aceptables. Sin embargo, hay otra comedia de estreno que está pasando desapercibida y es la que nos ocupa en este post: ‘The Middle’.

En ‘The Middle’ dos caras muy conocidas interpretan a los principales protagonistas, un matrimonio de un pequeño pueblo de Indiana. Patricia Heaton, ganadora de un par de Emmys por su papel en ‘Everybody Loves Raymond’, da vida a Frankie Heck, la madre omnipresente y trabajadora de tres chicos por los que se desvive, lo cual no es nada fácil teniendo en cuenta su trabajo (vendedora de coches de segunda mano) y que su jefe es bastante exigente. Su marido, Mike (el conserje de ‘Scrubs’), está siempre ahí para apoyarla.

Pero si por algo me ha encantado esta serie es por los personajes de los hijos, que son capaces de sacarte una sonrisa con cualquiera de sus frases. Brick, el hijo pequeño, tiene dificultades haciendo amigos, pero es sorprendentemente inteligente para su edad y tiene memoria fotográfica. Si a eso le sumamos que al terminar las frases susurra para sí mismo (los que hayáis visto algún capítulo me entenderéis), hace cualquier cosa que diga bastante graciosa.

La hija mediana es Sue, que es casi negada para cualquier cosa que se propone. Ni el coro del colegio (donde demuestra que con sólo encargarse del decorado puede causar demasiados problemas) o hasta recogiendo pelotas de tenis. La pobre chica no da una aunque no pierde la ilusión y en cada capítulo se anima con algún hobby diferente. Por último, y quizás siendo el personaje más flojo de todos, Axel, un quinceañero en su época “paso del mundo” y que la verdad no aporta mucho a la serie.

La verdad es que desde que la serie ha comenzado su andadura, mucha gente la ha comparado con ‘Malcom’ por las similitudes de sus temáticas y por su humor inteligente, y no les falta demasiada razón, aunque veo ‘The Middle’ con situaciones más realistas que la anterior. Eso sí, el hijo pequeño parece hecho a imagen y semejanza de Dewey en todos los sentidos.

En definitiva, si en su día os gustó ‘Malcom’ o simplemente os apetece ver una comedia familiar divertida y entretenida (sin risas enlatadas, lo cual también es un plus), con un humor inteligente y que parece haber sido hecha a medida para acompañar a ‘Modern Family’, ‘The Middle’ es vuestra serie y deberíais darle, sin duda, una oportunidad. Además, que por la buena audiencia ya le hayan concedido temporada completa nos asegura que, como mínimo, podremos disfrutar de ella hasta final de temporada.

En ¡Vaya Tele! | ‘Modern Family’, ‘The Middle’ y ‘Cougar Town’ consiguen temporada completa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio