Compartir
Publicidad
'Transparent' deja que los Pfefferman sigan siendo como son en su segunda temporada
Series de ficción

'Transparent' deja que los Pfefferman sigan siendo como son en su segunda temporada

Publicidad
Publicidad

Anoche, Amazon y, en España, Canal+ Series preestrenaron el primer capítulo de la segunda temporada de 'Transparent', la comedia dramática (¿o es al revés?) centrada en los Pfefferman, una familia judía de California cuyo padre, ya casi en la setentena, inicia el proceso para vivir como una mujer, que es lo siempre se ha sentido. Ese proceso de Mort para ser Maura era la columna vertebral de la primera temporada, que fue una de las revelaciones del año pasado (y una de nuestras 18 mejores series de 2014/15).

En la segunda entrega, que no llega a Amazon hasta el 11 de diciembre (y a Canal+ Series al día siguiente, en emisión en maratón), el objetivo se va a abrir para explorar un poco más a fondo la situación en la que se encuentran sus hijos. Maura ya se ha aceptado a sí misma como es, y ahora hace falta que sus hijos hagan lo mismo. Pero no es tan sencillo, o no tendríamos serie.

La boda que lo empieza todo

Transparent201

En el trailer de la segunda temporada ya se apreciaba que las nuevas historias arrancan en una boda, la de Sarah, la hija mayor de Maura, con Tammy. El primer episodio transcurre enteramente en la celebración del enlace, y es una estupenda destilación de caos, incertidumbre, las inseguridades y el egocentrismo de los Pfefferman desde la primera escena. El tono es más abiertamente cómico, aunque el trasfondo no puede ser más dramático porque se muestra el vértigo que pueden dar algunas decisiones vitales.

La segunda temporada de 'Transparent' parece que va a explorar a la familia de Maura y, en concreto, a su madre

Es Sarah, lógicamente, la que más centra el capítulo, pero Josh también tiene su momento. Ese arranque de la segunda temporada sigue mostrando a todos los miembros de la familia igual de preocupados por hacer que todo gire sobre ellos, y abre algunas nuevas tramas para los próximos episodios. Por ejemplo, parece que vamos a conocer algo más de la familia de Maura y de su madre, de la que se habla bastante en el capítulo.

También es curioso el cambio de los títulos de crédito de 'Transparent', con bastantes imágenes de parejas lésbicas en viejas películas, y un intrigante flashback que se sale de la norma de mostrar la historia pasada de los Pfefferman, pero del que todavía no sabemos mucho más. De momento, el primer capítulo de la segunda temporada es un gran aperitivo para el resto, que no llegarán hasta la semana que viene. Los Pfefferman van a seguir igual que siempre.

En ¡Vaya Tele! | Ya tenemos teaser de la segunda temporada de 'Transparent'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio