Publicidad

Un primer vistazo a Aliens in America

Un primer vistazo a Aliens in America
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

La nueva temporada televisiva en Estados Unidos ha traído los estrenos de varias telecomedias, género que los críticos llevan unos años diciendo que está en decadencia. Algunas siguen los modelos clásicos, como Back to you y su lucha de sexos entre Kelsey Grammer y Patricia Heaton, y otras apuestan por ofrecer algo ligeramente distinto. Entre éstas se encuentra Aliens in America, una serie con un gran punto de partida que es su principal ventaja y, a la vez, su mayor riesgo: colocar a un adolescente musulmán paquistaní en medio de un instituto del Medio Oeste estadounidense, típicamente All-American.

Raja llega al pueblo de Medora (Wisconsin) como parte de un programa de intercambio, y se aloja en casa de Justin Tolchuk, un chico para el que el instituto es lo más cercano al Infierno en la Tierra. Su madre pide un estudiante de intercambio confiando en que, así, Justin tendrá un amigo, y pensando que le van a enviar algún rubio jovencito del norte de Europa. Los equívocos que la presencia de Raja causa en el episodio piloto son muy divertidos, incluyendo alusiones al terrorismo islamista. Sigue la vieja táctica del "pez fuera del agua" para reírse de los estereotipos que los americanos tienen sobre los extranjeros, y también de los existentes sobre los propios americanos.

Hay quien ha comparado el tono de la serie con Aquellos maravillosos años, sobre todo porque es la voz en off de Justin la que narra la historia. En los episodios emitidos hasta ahora, intentan mostrar una visión más o menos realista del ambiente de un instituto pequeño, añadiendo unos toques de humor que la hacen una compañera perfecta de Todo el mundo odia a Cris. La señora Tolchuk es un gran personaje, igual que la madre de Chris, herederas las dos de la insuperable Lois, la madre de Malcolm.

De momento, Aliens in America evita caer en la caricatura gracias a unos personajes que, sin dejar de ser excéntricos, se presentan muy humanos, y Adhir Kalyan consigue que Raja sea como cualquier otro adolescente normal y que comprendamos perfectamente porqué conecta tan bien con Justin.

Web oficial | Aliens in America En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2007: The CW

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios