Publicidad

Un vistazo a Battlestar Galactica: Razor

Un vistazo a Battlestar Galactica: Razor
5 comentarios

Publicidad

La temporada final de Battlestar Galactica no empieza hasta el próximo abril, cuando habrá pasado algo más de un año desde que terminó la tercera. Hasta entonces, lo único inédito de este universo que podremos ver será Razor, un episodio especial de hora y media que cuenta una historia independiente, aunque hay un par de cosillas en su tramo final que parecen ofrecer algunas pistas para los nuevos capítulos.

Razor nos lleva de vuelta a la mitad de la segunda temporada, cuando la flota se encuentra con la nave Pegasus y su dura jefa, la almirante Helena Cain. A su muerte, es Lee Adama quien asume el mando de la Pegasus y, precisamente, es su primera misión la que centra la trama de Razor. Sin embargo, lo vemos todo a través de los ojos de un nuevo personaje, Kendra Shaw, oficial de confianza de Cain que representa la manera en que las decisiones tomadas en tiempos de guerra convierten a los soldados en "cuchillas" deshumanizadas.

A través de diversos flashbacks seguimos a Shaw en su llegada a la Pegasus, poco antes del ataque cylon que destruye las 12 Colonias, y somos testigos de cómo Cain lidia con los acontecimientos de esos primeros momentos, tomando decisiones con cuyas consecuencias debe vivir, pero de las que nunca se permitirá el lujo de arrepentirse. Son controvertidas, difíciles y es casi imposible que simpaticemos con ellas, pero es marca de la casa no juzgar a los personajes, sino presentarlos tal y como son, con todos sus fallos y sus defectos.

Razor no aporta más que un buen entretenimiento en esta larga sequía hasta el principio de la cuarta temporada. Como es habitual (o lo era más al principio de la serie), hay unas cuantas trepidantes batallas y un par de guiños realmente curiosos hacia la serie original de 1978. Algunos de esos guiños se dan en la subtrama que, de algún modo, conecta la película con la nueva temporada. Si habéis visto los flashbacks que han ido emitiéndose estas semanas (y que están disponibles, por ejemplo, aquí), os imaginaréis por dónde van los tiros. Y no me olvido de Starbuck, con la que Shaw guarda algunas similitudes, pero no quiero estropear la diversión de quienes no hayáis visto aún Razor. Ésta, por cierto, saldrá a la venta en EE.UU., en una versión extendida de dos horas, el próximo 4 de diciembre.

Página oficial | Battlestar Galactica: Razor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios