Publicidad

Upfronts 2007: Resumen y conclusiones

Upfronts 2007: Resumen y conclusiones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como punto final a esta semana de upfronts os resumimos las novedades más importantes que han hecho públicas las diferentes cadenas. Lo más destacable ha sido, quizá, la ausencia de grandes sorpresas con respecto a lo que se venía rumoreando o se había filtrado con anterioridad a los anuncios oficiales. Por cadenas, se puede hablar de una gran renovación en su segundo año de vida de The CW después de una temporada de estreno bastante mala, una clara apuesta por los dramas en la NBC, muchas nuevas series en la ABC y una mayor tendencia a la estabilidad en la CBS y FOX.

En lo que respecta a las cancelaciones, que es realmente lo más interesante de estos upfronts, no hay nada que en el fondo no sospecháramos ya. Las más llamativas son quizá las que no se conocían y se han confirmado: Crossing Jordan en la NBC, Jericho y The Class en la CBS y What about Brian en la ABC. En cualquier caso, la cancelación (¿o no?) de Veronica Mars en The CW ha sido la más destacada de la semana, por comentada y agónica. De entre las renovaciones cabe destacar únicamente la doble renovación de 24, en lo que constituye un claro gesto de apoyo de la cadena a la serie tras las críticas recibidas este año, y la confirmación de que la cuarta temporada de Perdidos no comenzará hasta febrero de 2008.

Por último, en lo referente a las nuevas propuestas de las cadenas para el próximo año, llama la atención la amplia presencia de la ciencia ficción y el género fantástico en series como La mujer biónica, Journeyman, Pushing Daisies, The Sarah Connor Chronicles o New Amsterdam. Habrá que prestar atención también al spinoff de Héroes y el remake de The IT Crowd que prepara la NBC. De todos modos, tendremos que esperar pacientemente hasta el próximo otoño para ver en qué se concretan todas estas ideas.

En ¡Vaya Tele! | Upfronts

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir