Compartir
Publicidad
Publicidad

Upfronts 2010: The CW

Upfronts 2010: The CW
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer comentábamos que la CBS era una de las cadenas más conservadoras, hoy nos toca hablar de la cadena más liberal y hecha para los jóvenes (o al menos así es como se venden), The CW. La joven cadena ha tenido unos años bastante ajetreados, con revisiones de series míticas como ‘90210’ o ‘Melrose Place’ que han tenido éxito dispar y aguantes estoicos de series ya clásicas como ‘Smallville’ o ‘One Tree Hill’.

Si hubiera que definir la parrilla del año que viene de la cadena, podríamos decir que es lo mismo del año pasado (para bien o para mal) pero con pinceladas, y es que este año The CW se ha planteado una estrategia bastante segura, sacando solo un par de series nuevas para sustituir a las canceladas y renovando y recolocando las series que le han dado un éxito bastante moderado.

Por un lado, ya no veremos más ni a ‘Melrose Place‘ ni ‘The Beautiful Life‘, la serie de Mischa Barton que duró nada menos que dos episodios de seis grabados, los cuales esos cuatro restantes van a ser emitidos en verano para quien los quiera ver. Las series que renuevan para el año que viene son el resto, ‘The Vampire Diaries‘ tiene nueva temporada después de sus audiencias más que decentes, ‘Smallville‘ tendrá su última temporada por fin (o eso dicen), ‘Supernatural‘ se alarga una más y ‘90210’, ‘Life uneXpected’ y ‘Gossip Girl’ seguirán a ver si logran conseguir un poco más de audiencia.

En cuanto a nuevas series, The CW solo va a tener dos. Una es ‘Hellcats‘ que explotará el nada conocido en las series (nótese la ironía) mundo de las animadoras en el instituto, y la otra serie será una especie de continuación de la mítica ‘Nikita‘, y es que al parecer la serie dará una especie de continuación a la saga, dejando a la antigua Nikita abandonando el trabajo y trayendo a una nueva asesina que seguirá trabajando para la agencia antiterrorista.

Supernatural

El horario de la cadena estará completamente remodelado el año que viene, con cambios de día lógicos y algunos extraños, y me explico. El lunes será el día de los institutos pijos, con ‘90210’ y ‘Gossip Girl’ como banderas, en cambio el martes tendremos drama por un tubo, ya que a la permanente tensión de ‘One Tree Hill’, se le añade ‘Life uneXpected’, que aunque no es un dramón también tiene lo suyo. En los miércoles, la nueva serie ‘Hellcats’ tendrá al reality ‘America’s Next Top Model’ delante, algo que no le promete audiencia segura, pero le dará seguramente un empujoncito

Y así llegamos al jueves, el día más competitivo para las series, en donde The CW apuesta primero, por ‘The Vampire Diaries‘ y luego la nueva ‘Nikita’. Sí, es una combinación un poco extraña, pero supongo que querrían poner a los vampiros el jueves por ser un plato bastante fuerte, y dejar al viernes a ‘Smallville’ y ‘Supernatural’, dos series veteranas que van a acabar si o sí, por lo que la audiencia, en principio, les da un poco igual.

¿Estarán contentos los anunciantes con estos cambios? Pues no sé, por un lado, The CW ha hecho una apuesta medianamente segura con la conservación de la mayoría de las series, pero quizás habría sido mejor finiquitar algunas como ‘One Tree Hill’ o ‘Supernatural’ para dejar sitio a ideas nuevas para atraer más público. Veremos el año que viene como le sale la apuesta.

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos