Publicidad

Upfronts 2011: CBS

Upfronts 2011: CBS
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

CBS es, tradicionalmente, una cadena que poco tiene que ofrecer en los upfronts, bueno digamos simplemente que suele ser la que menos series encarga del Big Four estadounidense y además la que menos cancelaciones en conjunto nos trae cada año. Es lo que tiene cuando llevas ocho años (desde que terminó el reinado de NBC) siendo la cadena de televisión más vista de EEUU, que hagas lo que hagas la gente no suele cambiar de canal, sobre todo cuando emites series casi clónicas que puedes pillar en cualquier momento y sigues perfectamente el hilo.

Como CBS es una cadena a la que le funciona casi todo (en cuanto números se refiere) por eso me encanta como se le llena la boca a Nina Tessler (jefe de Entretenimiento de CBS) hablando sobre lo vistos que son en la cadena con cierto orgullo. Cada noche sus programas son número uno y eso vende, y mucho, sobre todo teniendo en cuenta el casi excesivo hype que da a todo. Todo en la cadena es la repera. Pero bueno, no adelantemos acontecimientos y veamos qué nos tiene preparado CBS para el año que viene:

Renovaciones

El ciclo de encargo de nuevas series/cancelaciones/renovaciones es en algún que otro caso una pequeña lotería pero normalmente salvo catástrofe u obligación cada año CBS nos trae un porrón de renovaciones, practicamente tres cuartas partes de su parrilla actual. Así tenemos renovaciones como la franquicia en completo de CSI, tras un momento en que se dudaba de la continuidad de la franquicia tal y como la conocemos, la franquicia ‘NCIS‘, ‘El Mentalista‘, ‘Mentes Criminales‘ y ‘The Good Wife‘ (que va a los domingos).

Además las series novatas que renuevan son ‘Blue Bloods‘, ‘Hawaii Five-0‘ y la comedia ‘Mike & Molly‘ (con la que presentaron un clip con el típico chiste de gordacos). Hablando de comedias también tenemos la renovación de ‘Reglas de Compromiso‘ (que pasa a emitirse los sábados), ‘Dos Hombres y Medio‘ con el cambio entre Sheen y Kutcher, ‘The Big Bang Theory‘ cuya renovación es por tres temporadas y ‘Cómo Conocí a Vuestra madre‘, que lo hace por dos.

Cancelaciones

Este año vino marcado por la cancelación de ‘Medium‘ a la que cancelaron tras los trece episodios de su temporada el pasado enero. Sustituyéndola en la misma franja llego ‘Chaosnueva serie que CBS tardó en estrenar y, visto los datos, no les culpo. Por los demás el resto de cancelaciones son de series novatas: ‘The Defenders‘, la copia mala de ‘HIMYM’ llamada ‘Mad Love‘, eso que se sacaron de la manga para intentar hacer gracia llamado ‘$#*! my dad says‘ y ‘Mentes Criminales: Conducta Sospechosa‘, lo que no se puede decir que fuese una sorpresa.

Nuevas series

La cadena ha anunciado seis nuevas series, cinco de las cuales se estrenarán en otoño mientras que la sexta irá, suponemos, al midseason ya que no está contemplada en la parrilla de otoño.

  • A Gifted Man‘: Esta serie responde a la necesidad básica de CBS de tener un drama médico en parrilla que ya les faltaba. Está protagonizado por Patrick Wilson (‘Angels in America’, ‘Watchmen’) que hace de un cirujano ultracompetitivo cuya esposa muere, cosa que le cambia por completo la vida. La serie tiene a Julie Benz (‘Dexter’, ‘No Ordinary Family’) de coprotagonista y a Susannah Grant (‘Erin Brokovich’) de productora. La serie va los viernes a primera hora, por lo que no parece haber demasiada confianza, de momento, sobre todo ya que las tres series que ocuparon esa franja esta temporada han acabado canceladas (‘Medium’, ‘Chaos’ y ‘The Defenders’).
  • The 2-2‘ (anteriormente ‘Rookies’): Este es el proyecto de Robert De Niro del que os hablamos hace unos meses. Está centrado en seis novatos del Departamento de Policía de Nueva York que intentan encontrar el equilibrio entre su vida personal y el trabajo. Vamos un proyecto bastante tópico protagonizado por Leelee Sobieski (‘Joan of Arc’) and Adam Goldberg (‘The Unusuals’), aunque puede estar bien ya que el showrunner es Ken Sanzel (‘Blue Bloods’) por lo que puede acabar siendo algo decente. La serie va directamente a midseason.
  • Unforgettable‘: Otro drama policial, esta vez protagonizado por Poppy Montgomery (‘Sin Rastro’) que interpreta a una detective que tiene la habilidad de recordar todo. La serie está realizada por parte del equipo de ‘Sin Rastro‘ y tiene la característica de tener un personaje femenino de protagonista, cosa poco común últimamente. Esta serie deberá ocupar el hueco que deja ‘The Good Wife’ (que se traslada a los domingos) vamos, que tiene a los ‘NCIS’ de lead-in los martes.
  • Person of Interest‘: El proyecto más interesante a priori tanto por los protagonistas como por quien está detrás del proyecto ya que es la nueva serie de JJ. Abrams protagonizado por Jim Caviezel (‘La Pasión’), Michael Emerson (‘Perdidos’) y Taraji P. Henson. Nos encontramos con un thriller en el cual un millonario decide montar una banda de justicieros para evitar crímenes violentos en Nueva York a partir de un software inventado por Emerson que es capaz de analizar patrones de conducta en diversas personas. La serie se emitirá los jueves después de las comedias.
  • How to be a Gentleman‘: Comenzamos con las comedias, y la primera de las dos nuevas encargadas es una de colegas basada en el libro de John Bridges con una amistad tipo “la extraña pareja” protagonizada por David Hornsby ‘It’s Always Sunny in Philadelphia’) y Kevin Dillon (‘Entourage’). La serie sustituirá el hueco que deja en la parrilla ‘$#*! My Dad Says’, esperemos que con mejor destino.
  • 2 Broke Girls‘: No, no es una porno, aunque con ese título podría serlo. Esta comedia está protagonizada por dos jóvenes camareras de una cafetería (un “diner” para ser más concretos) que al ver sus habilidades con los platos decidirán intentar abrir su nuevo negocio. La comedia va a los lunes, ocupando el hueco que deja ‘Reglas de Compromiso’ al trasladarse a los sábados.

Como veis un plantel de lo más variopinto. Personalmente veo todas las serie muy de CBS, con quizás ‘Person of Interest’ de estreno más interesante y el menos. Por su parte las sitcoms no me llaman en absoluto la atención, por lo menos en un principio. CBS nos muestra un año más que año tras año es la cadena que manda y por eso es bastante meticulosa con qué series renueva, cuales cancela y sobre qué pilotos encarga nuevas series.

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2011

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios