Compartir
Publicidad

'Vinyl', los 70 eran un desfase

'Vinyl', los 70 eran un desfase
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Aviso: Cuidado con los spoilers

HBO es una de nuestas niñas bonitas y siempre que estrena serie nueva estamos más que expectantes a lo que pueda traernos. Y más si hay nombres involucrados como Mick Jagger o Martin Scorsese. 'Vinyl' se estrenó la semana pasada y como os contamos aquí, ya ha sido renovada por una segunda temporada, en esa forma de actuar que (casi) siempre tiene el canal para tratar de darle recorrido y volumen a sus historias.

Los primeros nueve minutos de la serie, en un piloto que dura casi dos horas, se centran en dos temas que tienen una importancia bestial en la trama: las drogas y la música rock, y cuando digo importancia, me refiero a un protagonismo absoluto que se adentra en prolongadas actuaciones (tanto de un tema como del otro) que copan buena parte del desarrollo.

Festival de drogas y rock and roll

151116 News Vinyl 1

La serie se adentra en el mundo de las discográficas con una zambullida absoluta de ésas en las que es muy fácil perderse en el diálogo si no se conocen a todos los actantes. La verdad es que es un gusto ver cómo se atreven a dar vida a algunos personajes, como esos Led Zeppelin tan fundamentales para la venta a Polygram.

'Vinyl' esta centrado en Richie Finestra, al que acompañamos por un viaje enfermizo y sicodélico, en un ambiente lleno de droga, música y violencia que está tan latente que es normal que acabe explotando en una de las secuencias más emocionantes y que puede entenderse como uno de los giros más fundamentales del desarrollo de la trama.

En esta serie, todos los personajes son un tanto sicóticos y el uso que hacen de las drogas no es una cuestión menor. Están exaltados pero a la vez agotados, se presentan frenéticos pero, realmente, parecen deprimidos y angustiados. La sensación de difunto frenesí está muy bien trabajada. Con un final explosivo, que nos cuenta un hecho real, como fue el derrumbe del Mercer Arts Center, 'Vinyl' puede ser un producto demasiado denso para cierta parte del público, pero muy recomendable para los que amen la música de aquellos años.

En ¡Vaya Tele! | 'Vinyl', tráiler del rock and roll visto por Scorsese y Mick Jagger para HBO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos