Compartir
Publicidad
Publicidad
'Vis a Vis' se despide sin echar la vista atrás
Series de ficción

'Vis a Vis' se despide sin echar la vista atrás

Publicidad
Publicidad

Es muy curioso el hecho de cómo la televisión en nuestro país parece boicotearse a sí misma en cuanto algo tiene éxito y notoriedad fuera de nuestras fronteras. Ahora que 'Vis a Vis' se convierte en el primer drama español en emitirse en abierto en Reino Unido, va Antena 3 y decide cancelarla. Esta semana hemos visto el final del drama carcelario y, la verdad sea dicha, ha sido un viaje fantástico.

Atención: A partir de aquí comentaremos detalles de la segunda temporada de 'Vis a Vis'

Esta segunda temporada podemos dividirla en tres arcos: comenzó con las consecuencias de la fuga de Zulema (Najwa Nimri), Macarena (Maggie Civantos) y compañía; posteriormente un segundo arco dedicó a cerrar flecos de la temporada anterior (todo el tema de El Egipcio), con dramáticos resultados; y el último arco ha girado más en torno a la desaparición de una chica adolescente, todo esto sin olvidarnos del camino de Maca en la cárcel.

Amarillo visceral

92331 Vis A Vis Cap 18 385

Si uno piensa en 'Vis a Vis', lo primero que viene es el color amarillo, que destaca sobre una gama desaturada. La imagen de marca de la serie es una metáfora de lo que pasa en Cruz del Sur: es un ambiente duro, cruel, y cuando crees que las cosas están mejorando, siempre hay algo que lo hace deprimentemente imposible.

En los trece episodios de la segunda temporada de 'Vis a Vis' hemos visto: violaciones, motines, manos de hierro gobernando la cárcel, la muerte de los padres de Maca, el auge y caída de Anabel, el sadismo de Sandoval, la psicopatía de Zulema... ha sido una temporada en la que tanto presas como carceleros y policías han actuado movidos por la pasión, los instintos básicos y las vísceras.

94475 Vis A Vis Cap 21 239

De hecho solo hace falta mirar la trayectoria de Rizos (Berta Vázquez) en esta temporada. Aunque no sea la protagonista, sí que es uno de los anclas de la serie. Su violación por parte de Valbuena, la dependencia emocional debatiéndose entre una Saray que lo daría todo y una Maca que está más interesada en salir de ahí y todo lo que se interponga en su camino no merece su atención... la han moldeado a lo largo de los episodios.

El caso de Rizos es, simplemente, un apunte sobre cómo en 'Vis a Vis' se preocupan mucho por el desarrollo de todos los secundarios de la serie, sin olvidarse de ir moviendo las tramas y subtramas que componen la serie. El equipo de guionistas, encabezados por Iván Escobar, logran que sea esta la serie que mejor le sientan la duración impuesta de los dramas españoles.

Pocas series pueden presumir de poder llenar semana a semana los más de setenta minutos que suelen tener sus episodios sin recurrir a relleno tonto. Ojo, que de todo ha habido, y no siempre ha sido interesante lo que nos han contado (la parte de Fabio y esposa, por ejemplo), pero la tónica general de la serie ha sido de sobresaliente.

Adiós 'Vis a Vis', te echaremos de menos

96504 Vis A Vis Cap 23 037

Ya sabéis que, para nosotros, no hay duda de que 'Vis a Vis' es una de las mejores series que hemos podido disfrutar esta temporada. El drama carcelario de Antena 3 es una muestra perfecta de que la ficción en nuestro país está creciendo y evolucionando a pasos agigantados, creando productos que dejan de lado el "para toda la familia".

Una serie que es, simplemente, sobresaliente. Técnicamente ambiciosa, de montajes perfectos, bien guionizada y con un reparto que logra elevar lo que ya de por sí es bueno. Te echaremos de menos Maca, Cruz del Sur y demás fauna.

En ¡Vaya Tele! | 'Vis a Vis' se consolida como una de nuestras mejores series

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos