Compartir
Publicidad
Publicidad

El final de 'El gran debate', un paso atrás para Telecinco

El final de 'El gran debate', un paso atrás para Telecinco
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo sábado Telecinco albergará su último gran debate en su parrilla. El programa de Jordi González se despedirá definitivamente esta semana y será sustituido por 'Abre los ojos... y mira', un nuevo magazine presentado por Emma García que será algo así como un revoltijo de secciones entre las que destacan debate, sorpresas solidarias y, cómo no, dosis de reality. Debemos suponer que las que mejor sean acogidas por los espectadores serán las que sobrevivan de aquí a unos meses, por lo que 'Abre los ojos... y mira' cambiará profundamente la temática que hasta ahora venía marcando 'El gran debate' en la noche de los sábados.

Telecinco realiza este cambio para buscar un apoyo más amplio que el que recibe actualmente con 'El gran debate' pero, al hacerlo, está diciendo adiós a uno de los pocos programas con el que se salía de la línea marcada por el resto de su programación. Teniendo en cuenta la precipitada manera con la que nació 'El gran debate' tras la cancelación de 'La noria', solo podemos ver este movimiento como un paso atrás, y un intento por acercarse aún más al formato que tuvo que cerrar tras la presión de la audiencia.

Porque aunque nos pudieran gustar más o menos los tertulianos y las formas que se manejaban en 'El gran debate', lo cierto es que su llegada permitió que Telecinco se saliera del mundo del corazón, un tema tan manido que se encuentra ya en su libro de cabecera. Aún así, algunas de las últimas entrevistas dadas en 'El gran debate' nos hacía pensar que aún se manejaba cierto deseo de volver a los contenidos del pasado, alejando los problemas políticos y sociales para atraer a personajes populares de distintos sectores de la sociedad.

La cadena decide cambiar de aires justo en el momento en que el público muestra un gran interés en los programas que tienen una mirada crítica hacia la actualidad y cuando este tipo de espacios son aún más necesarios en medio de una época convulsa. Así, Telecinco decide mirar para otro lado de cara a septiembre, buscando contenidos alejados de la contienda social y política y volviendo alrededor de los temas que se pueden incluir en ese ciclo de explotación que tiene su parrilla, capaz de alimentarse a sí misma exprimiendo los mismos temas en cada una de sus franjas.

Y, paradojicamente, el mayor beneficiado a corto plazo con este cambio es el que hasta ahora ha sido el principal rival de 'El gran debate'. 'laSexta Noche' pasará de tener un competidor claro a distinguirse del resto de ofertas, ofreciéndose a un público que tanto laSexta como Telecinco han cultivado durante los últimos meses en torno a los temas políticos. Ahora queda por ver si estos espectadores deciden quedarse con los debates o quieren cambiar de aires en la noche de los sábados, conectando con un programa cuyas intenciones, a falta de analizar su estreno, recuerdan bastante a lo ofrecido en el pasado.

En ¡Vaya tele! | Telecinco cambiará 'El gran debate' por un magazine con Emma García

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos