Compartir
Publicidad
Publicidad

'La Caja Gold' llegan los famosos al polémico formato

'La Caja Gold' llegan los famosos al polémico formato
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Nunca me dejará de sorprender hasta que punto se pueden exprimir los formatos televisivos para adaptarlos a las nuevas necesidades de las cadenas. Y es que siguiendo la pista de los realities concebidos para la "participación ciudadana" que se convertían en realities de famosos (vease 'Supervivientes' y engendros similares) para acaparar audiencia y, sobre todo, conseguir contenidos para los programas de famoseo, ahora tenemos un nuevo programa que da ese paso.

Estoy hablando de 'La caja gold' el nuevo programa de Telecinco que no es sino una versión para famosos de 'La caja' el polémico programa psicológico. 'La caja' es un programa al que va la gente que tiene un trauma, una manía o un problema e, introduciéndose en un cubo gigante, recibe un tratamiento de choque que le enfrente directamente con sus problema. ¿Que tienes aracnofobia? pues toma imágenes de arañas saliendo de cuerpos putrefactos.

Así pues ya me estoy imaginando el circo. Belén Esteban, de vuelta de sus vacaciones y con la resaca de haber ganado 'MQB' inaugurando el programa enfrentándose en la caja a sus problemas (como por ejemplo el hecho de que su cara se esté cayendo a cachitos), en otro a Coto Matamoros... y así sucesivamente. Y claro, después en 'Sálvame' (que es de la misma productora) comentando la jugada.

La verdad es que bromas fuera no sé yo exactamente la función del programa más allá que el de conseguir audiencia. Ya de por sí 'La Caja' normal tenía su intringulis y su polémica debido a su planteamiento ya que no siempre la terapia de choque es adecuada para tratar casos de fobias y otros traumas y en muchos casos puede ser perniciosa, cosa que destacaron en su momento varios Colegios de Psicólogos.

Vía | FórmulaTV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos