Compartir
Publicidad

"Mi personaje en 'Aída' es un jeta, pero al final tiene un fondo bueno", encuentro con Dani Martinez

"Mi personaje en 'Aída' es un jeta, pero al final tiene un fondo bueno", encuentro con Dani Martinez
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace meses nos vendieron el fichaje de Dani Martinez como una de las grandes bazas de la nueva temporada de 'Aída'. Mañana domingo veremos por fin en la cadena su capítulo 200, pero detrás de él habrá 19 nuevos episodios que Telecinco emitirá en las próximas semanas. Será ahí cuando Dani Martinez haga su aparición, y veremos si realmente tanto bombo era justificado.

Hace una semana pudimos hablar con él tras la rueda de prensa de presentación de la nueva temporada en el FesTVal de Vitoria, y esto fue lo que nos contó.

¿Cuándo comenzaremos a verte en 'Aída'?

En el capítulo 200 no aparezco, será a mitad de temporada. Soy el hermano de Paz y amigo de la infancia de Luisma y de Soraya. Llevo desaparecido del barrio un tiempo y aparezco de nuevo porque necesito ayuda de mi hermana, y actúo como si no hubiera pasado nada. Tengo un recibimiento un poco regular, tengo que volver a integrarme en el barrio porque mis relaciones con ellos han cambiado. El personaje es un jeta que aparece de nuevo por interés, pero luego se descubre que tiene un fondo bueno.

Ligón, caradura, buscavidas... ¿te ha costado mucho meterte en el personaje?

Me ha costado más de lo que yo pensaba, sobre todo lo de tener que darme besos con alguna actriz. Mi personaje, Simón, utiliza unas tácticas para ligar que yo nunca me atrevería a utilizar.

¿Qué tienes en común con tu personaje?

Que en situaciones de mucha tensión hace humor muy negro. Los dos nos reímos mucho en esas situaciones, pero por los nervios.

¿Te imponía llegar a una serie tan consolidada como ésta?

Yo estaba "cagao", tenía mucho miedo. Para mi gusto tiene a los mejores actores de comedia, llevan nueve años trabajando juntos y tenía que acoplarme. De repente el primer día me veo haciendo una escena dramática con Paz, un papel que yo no he hecho en mi vida. Pero ellos te lo ponen muy fácil, te ayudan mucho y al final sale.

Se ha dicho que eres una de las grandes bazas de la temporada, ¿te sientes presionado?

No, yo soy muy práctico. Si no supiera hacerlo bien, o ellos me dijeran que no lo hago bien, lo dejaría y ya está. Pero no me han dicho nada, así que creo que va bien.

Tú que eres más de improvisar, ¿cómo llevas lo de hacer humor con un guión marcado?

Al principio me dejaron claro que existe un guión al que hay que ceñirse. Yo propongo mucho, y soy el que más "noes" se lleva en la serie. Al principio cuesta coger el chip, pero luego te acostumbras.

¿Eras seguidor de la serie?

Sí, y además me identifico mucho con ese barrio y la gente que vive ahí.

¿Quién serías de ese barrio?

No sería Luisma, desde luego. Yo creo que sería un poco más como Paz.

¿Prostituta?

No (se ríe), pero de cabeza sí que iba muy bien amueblado como ella.

¿Te sientes ya parte de la familia?

Si. Yo nunca he tenido problemas de adaptación, pero cuando llegas a un círculo cerrado que ya llevo mucho tiempo juntos cuesta más adaptarte. Son tan sencillos y tan nobles que te ayudan mucho.

Foto | Festval.tv

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio