Compartir
Publicidad

Telecinco se inventa un reality de realities que toma el testigo de 'Gran Hermano'

Telecinco se inventa un reality de realities que toma el testigo de 'Gran Hermano'
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediados de marzo concluirá la décimosegunda edición de ‘Gran Hermano’ en Telecinco, y para entonces la cadena necesita buscarle un sustituto al formato para que reine en su parrilla. Y es que para la cadena de Fuencarral se ha convertido en vital tener un reality que no sólo brille en prime time sino que también cope las tertulias de los magacines de la cadena. Y con ‘Operación Triunfo‘ fuera de juego tras la prematura cancelación, y un ‘Supervivientes’ que aún no está listo para salir, tenían que inventar lo que fuese.

Así, la cadena parece que volverá a recurrir a ‘El reencuentro’, ese producto marciano que la cadena se inventó el año pasado como si de un spin-off de ‘Gran Hermano‘ se tratase. En la edición anterior, ‘GH: El reencuentro’ reutilizó la casa de ‘GH 11’ y allí mismo metió a ex concursantes del reality que pasaron a convivir formando parte de un concurso poco definido que fue creando sus reglas sobre la marcha. Los grandes hermanos iban entrando y saliendo sin ton ni son, emparejados siempre con otro compañero de edición con el que hubiesen tenido alguna polémica.

Todo quedó muy raro e improvisado, no se sabía cuál era el motor ni el objetivo del concurso, ni tenía mucho sentido el que participasen en parejas. Pero aun con todo el programa funcionó, no ya por la mecánica sino más bien por el interés (o morbo) de volver a ver viejas glorias televisivas pisar la casa de Guadalix y la televisión en general. Como hecho puntual digamos que fue curioso pero, ¿tiene esta desdibujada idea recorrido como para seguir explotándola?

En Telecinco deben pensar que sí, pues ya se está preparando una segunda edición de ‘El Reencuentro’. Pero la idea sufrirá una extraña mutación, en parte lógica, a consecuencia del casting, o la falta de él, que han debido encontrarse. Y es que en el anterior reencuentro ya vimos entrar a casi todas las parejas emblemáticas de la historia de ‘Gran Hermano’, así que poco sentido tendría hacer una segunda parte del programa con concursantes de tercera y cuarta fila.

Así las cosas, el formato transmuta en un ‘El reencuentro’ pero con concursantes de este y otros realities. El programa deja de ser algo vinculado extrictamente a ‘Gran Hermano’ y traerá de vuelta a la televisión a personajes de cualquier programa de telerrealidad, desde ‘Supervivientes‘ a ‘La Casa de tu Vida’, incluso se comenta que podrían repescar a alguno de realities que no sean de Telecinco. El concepto de ‘GH’ se pierde del todo por el camino y esto ya no es más que una exclusa para encerrar y grabar a la más variopinta fauna televisiva, desde famosetes del reality de la isla, hasta lo que más miedo da, frikis de ‘Hotel Glam’, aquel reality tan llevado al extremo que hasta Telecinco llegó a avergonzarse de él.

De ahí puede salir cualquier cosa, como por ejemplo un reencuentro entre Yola Berrocal y Dinio, o la repesca de alguna choni de ‘Las joyas de la corona’. ¿Es esto un ‘Gran Hermano’, un ‘GH: El reencuentro’, un ‘GH: VIP’? ¿Una mezcla de todo o un poco de nada? Parece que la improvisación del formato volverá a entrar en juego para mareo del espectador. Por no tener de ‘GH’, esto no tendrá ni siquiera a Mercedes Milá, ya que se comenta que será Jordi González quien lleve el programa.

Y con todo esto, a mí la duda que me surge es, ¿puede Telecinco reinventar de esta manera un formato extranjero como es ‘Gran Hermano’? ¿Se puede desmenuzar y cambiar hasta tales extremos un programa que, se supone, parte de una idea cerrada? Ya dinamitó el concepto del programa el año pasado con ‘El reencuentro’ y parecen dispuestos a repetir e ir más allá. Supongo que con dinero y un éxito que avale, todo es posible.

Vía | Vertele
En ¡Vaya Tele! | ‘Gran Hermano El Reencuentro’, volviendo a la nostalgia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio