Compartir
Publicidad

De las profundidades azules a la marcha de los pingüinos

De las profundidades azules a la marcha de los pingüinos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acabo de ver dos trailers que me han dejado boquiabierto.

El primero es el avance del filme Deep Blue, un documental sobre las profundidades oceánicas poco o nunca visitadas por el hombre. De hecho, como dice la narración del trailer, mucha más gente ha pisado la luna que la que ha visitado estos insondables y silenciosos parajes.

Dirigido por los realizadores de la BBC Alastair Fothergill y Andy Byatt, Deep Blue es el resultado final de una década de filmaciones que abarcó todos los océanos, desde el ártico a la antártida y tanto en la superficie como a 15 mil pies de profundidad. En total, 7 mil horas de filmación que no fueron usadas en la exitosa serie documental televisiva Planeta Azul (en la que se basa Deep Blue).

Pero no se trata en lo absoluto del clásico documental. Su énfasis está puesto en la relación dramática que se establece entre las imágenes y la música compuesta por George Fenton, y con la breve narración a cargo de Pierce Brosnan.

El segundo trailer también es de una película documental, cuyo tema, además, está vinculado con la vida marina. De hecho, ambas películas comparten imágenes muy parecidas. Se trata de La Marcha de los Pingüinos y sigue de cerca la vida de una familia de hermosos y enigmáticos pingüinos Emperadores, uno de los pocos habitantes del continente helado de la Antártida.

El documental está producido por National Geographic, es dirigido por Luc Jacquet y está narrado por Morgan Freeman.

Deep Blue | Trailer March of the Penquins | Trailer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos