Publicidad

'El cosmonauta', tráiler del thriller de ciencia ficción

26 comentarios

Publicidad

Habíamos hablado en un par de ocasiones sobre ‘El cosmonauta’, una coproducción entre España y Rusia, que utiliza el Crowdfunding y licencias Creative Commons y que será distribuida a través de internet, DVD, televisión y cine, al mismo tiempo. Ya que la experiencia es, en cierta medida, pionera, ha obtenido una gran aceptación, pero si este modo de financiar el cine se hiciese habitual, no creo que tuviese el mismo tirón, salvo que los proyectos sonasen muy atractivos a priori, pues no veo a todo el mundo dispuesto a invertir en cada una de las películas que se ponen en marcha, aunque sean 2 eurillos.

Nicolás Alcalá dirige sobre un guion escrito por él, basándose en el volumen ‘Poética para cosmonautas’, una historia sobre la inmensidad del dolor y el extravío que supone mirar de frente a la soledad del desamor, que escribió a sus 22 años Yago Ferreiro, alias Henry Pierrot. Los protagonistas son Katrine De Candole, Leon Ockenden y Max Wrottesley.

‘El cosmonauta’ cuenta la historia de ciencia ficción, de dos cosmonautas que se pierden en el espacio: uno de ellos, regresa a la Tierra y el otro queda atrapado en algún lugar que confunde con nuestro planeta, a pesar de haberlo encontrado vacío. En 1975, el primer cosmonauta ruso en la Luna no consigue regresar, y se le da por perdido en el espacio. Él, sin embargo, a través de fantasmales mensajes de radio, clama haber vuelto a la Tierra y haberla encontrado vacía. Su irreal presencia y su voz irán destruyendo poco a poco el mundo de sus seres queridos.

El aspecto de lo que se puede ver en el tráiler no es malo, pero por encima de la sensación de calidad, prevalece para mí una mayor de extrañeza, es decir, de que estoy viendo algo extraño, imágenes de una película que difícilmente podría concluir si me atrae o no. Pero la sinopsis promete cierta originalidad y un componente que aportaría una interesante prospección en los personajes dentro de un marco de ciencia ficción, que para mí siempre es bienvenido.

Vía | Página oficial de la película.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios