Compartir
Publicidad

'Fe de etarras' presenta tráiler: así es la comedia de Netflix definida como "Friends en un piso franco"

'Fe de etarras' presenta tráiler: así es la comedia de Netflix definida como "Friends en un piso franco"
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de octubre del año pasado se estrenaba '7 años', la primera película española de Netflix y, en mi opinión, la mejor producción cinematográfica de la compañía hasta ahora. Ojalá vuelvan a alcanzar ese nivel o incluso superarlo con 'Fe de Etarras', su segunda apuesta por el séptimo arte español que pondrá a disposición de todos sus clientes el próximo 12 octubre y de la que ya podemos ver su primer tráiler.

'Fe de Etarras' es un proyecto que Borja Cobeaga y Diego San José, guionistas de '8 apellidos vascos' y su secuela, llevaban años intentando sacar adelante, pero no lo lograron hasta que Netflix decidió apostar por ella. Su premisa seguramente sea la culpable de ello, ya que cuenta la historia de un peculiar comando terrorista durante el verano de 2010. Inactivos en un piso franco, todo el mundo celebra la victoria en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, aumentando la frustración de todos ellos. El propio Cobeaga, que también la dirige, la ha definido "como 'Friends' pero en un piso franco"

Otro de los grandes alicientes de 'Fe de Etarras' es que uno de los integrantes del comando de ETA tiene el rostro de Javier Cámara, quien también ha colaborado recientemente con ellos en la tercera temporada de 'Narcos'. Además, también veremos a Julián López, que ya colaboró con Cobeaga en la estupenda 'No Controles', Gorka Otxoa, protagonista de 'Pagafantas' -la ópera prima de Cobeaga- y Miren Ibarguren, vista en las televisivas 'Aída' y 'La que se avecina'.

Esperemos que 'Fe de Etarras' haya sabido dar con el tono adecuado para manejar su apuesta por el humor negro. Seguro que no faltan los que acaban ofendidos sea cual sea la calidad de la película, pero Cobeaga ya demostró que sabía moverse bien en este terreno con 'Negociador', por lo que espero que no nos decepcione aquí. En poco más de un mes lo descubriremos, algo menos para aquellos que puedan verla durante su estreno mundial en el próximo Festival de San Sebastián.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos