Compartir
Publicidad

Nuevo trailer de la insólita y personal 'Poesía sin fin', el regreso de Alejandro Jodorowsky

Nuevo trailer de la insólita y personal 'Poesía sin fin', el regreso de Alejandro Jodorowsky
3 Comentarios
Publicidad

El inclasificable maestro chileno de lo onírico, considerado en el mundo anglosajón como el "padrino de las películas de medianoche" gracias a producciones aún hoy tan perturbadoras y únicas como 'El topo' o 'La montaña sagrada' prosigue con su proyectada pentalogía de autobiografías. Tras 'La danza de la realidad', de 2013, es el turno de 'Poesía sin fin'.

Esta nueva película abarca desde los años de la infancia a la juventud de Jodorowsky, donde el artista chileno descubrió el arte y el poesía con un grupo de bohemios en los años cuarenta donde había gente como Enrique Lihn o Nicanor Parra. Aunque la película ha pasado por pantallas de buena parte de Europa, se estrena ahora en EE.UU., y de ahí el nuevo trailer. Su fecha prevista de estreno en España es el próximo 7 de septiembre en Filmin.

Amado y discutido por igual, con una personalidad como psicomago y consejero tan polémica y popular como su vertiente artística, respetado por su incursión en el mundo del comic en los ochenta, Jodorowsky hace un cine altamente simbólico y que (salvo su delirante y abortado proyecto de adaptación de Dune), siempre se ha movido en los márgenes de la industria.

'Poesía sin fin' está escrita por el propio Jodorowsky a partir del libro del mismo título, y sus protagonistas son Adán y Brontis Jodorowsky, hijos del director, en un retruécano psicomágico muy jodorowskiano. Adán interpreta a su propio padre en una inmersión en las tripas de la poesía que raro será si deja a alguien indiferente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos