Ojo al último plato que ha preparado el siempre estimulante Kim Ki-duk. Tras presentar en el festival de Venecia la polémica 'Moebius' ('Moebiuseu', 2013), el reputado autor vuelve con una historia criminal que promete no dejar a nadie indiferente. Se titula 'One On One' ('Il-dae-il', 2014) y en esta entrada tenéis el material promocional que ha aparecido hasta el momento.
Los carteles son bastante llamativos y recomiendo ver solo el breve tráiler que tenéis arriba, el otro es más largo y aunque está cargado de diálogos sin subtitular que no vais a entender --a menos que hayáis estudiado coreano, claro-- destripa bastantes escenas que quizá no queráis ver antes de tiempo. Es una lástima que no jueguen más con la sugerencia y la intriga en los avances cinematográficos...
La historia gira en torno al asesinato de una joven y la posterior investigación centrada en siete sospechosos... Ma Dong-seok, Lee I-kyeong, Kim Young-min y Jo Dong-in encabezan el reparto de 'One On One', que se estrena el día 22 de este mes en Corea del Sur.
A ver si con este film hay más suerte y podemos verlo en España. Desde 'Aliento' ('Soom', 2007) no llega a nuestra cartelera un trabajo de Kim Ki-duk. La siguiente, 'Dream' ('Bi-mong', 2008), se lanzó directamente en formato doméstico, y aunque dos de sus posteriores trabajos son demasiado experimentales para las salas comerciales --'Arirang' (2011) y 'Amen' (2011)--, resulta escandaloso que 'Pietà' ('Hangul', 2012) siga en el limbo a pesar de ganar el prestigioso León de Oro.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
filmman
‘Pietà’ se pasó en el festival de Sitges. Recuerdo que en dos pases. En uno se vendieron 11 entradas (lo cual es un desastre) y en el otro la mitad del aforo. En este segundo pase todo dios que había pagado la entrada, aún así, se largó a la calle. La sala quedó con unas diez personas. Se supone que ‘Pietà’ es lo mejor que ha hecho. Y se supone que se ofrecía una oportunidad de verla.
Está en su derecho de hacer lo que le de la gana, pero no resulta escandaloso que no haya tenido distribución, en ningún caso, porque los propietarios de los cines, los exhibidores, mantienen un negocio para ganar dinero, y no se puede prender que proyecten un ontuño (-una mierda como un puño que duerme hasta la pantalla-: me refiero a 'Pietà' ya que sus idas de olla anteriores no tienen nombre) para tener la sala vacía y perder dinero.
Hay otras vías, verla en disco, en un cine club, en una semana de cine asiático, etc, y allá cada cual. Pero en un circuito de distribución normal no debía entrar. Es imposible.
Con la nueva parece que hay un cambio, por lo menos alguien corre y la secuestran. Ya es algo.
loula2
Es una pena que ya no lleguen sus películas, es un director muy interesante.
dillard
¿La peli está hecha con una réflex?
Robert Paulson
:(
Qué mal rollo.
No sé si tendré fuerzas para ir a verla.