Compartir
Publicidad
Publicidad

'Outrage' de Takeshi Kitano, primer tráiler

Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Yakuzas gritando durante cincuenta segundos. Es uno de los comentarios que ha recibido en Youtube el vídeo que os he traído, y la verdad es que lo resume a la perfección. Pero claro, el tipo que hay detrás de todo este tinglado no es un cualquiera. En diciembre nos hacíamos eco del regreso de Takeshi Kitano al cine de yakuzas, y en apenas dos meses ya tenemos el primer tráiler de su nueva película. Ha debido ser un rodaje breve (lo cual no quiere decir nada sobre el resultado final, Clint Eastwood es famoso por quedarse con las primeras tomas).

‘Outrage’ (‘Autoreiji’) es el título del nuevo trabajo escrito, dirigido y protagonizado por Kitano, quien en los últimos años había dado un giro a su carrera de lo más desconcertante, rodando unos infumables experimentos donde “reflexionaba” sobre su vida y obra. Con ‘Aquiles y la tortuga’ (que aún no he visto) terminó ese ciclo y, seguramente para recuperar su popularidad, ha decidido volver (‘Brother’ tiene ya diez años) a filmar una historia centrada en la mafia japonesa.

En cuanto a la trama de esta ‘Outrage’, gira en torno a una banda rebelde que actúa sin control, al margen del clan más poderoso. Otomo (el personaje que interpreta Kitano) y su propia banda serán los encargados de arreglar la situación y mantener el orden. El 12 de junio se estrena en Japón. Podría ser una buena opción para la próxima edición de Sitges, porque no creo que la traigan antes.

PD: Si os gusta el cine de yakuzas, no podéis dejar pasar la pentalogía ‘The Yakuza Papers’ (o ‘Battles Without Honor and Humanity’) de Kinji Fukasaku; o al menos las tres primeras, que son las mejores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos