Compartir
Publicidad
Publicidad

'Su majestad Minor', de Jean-Jaques Annaud: póster y tráiler

'Su majestad Minor', de Jean-Jaques Annaud: póster y tráiler
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fam-oso director francés Jean-Jaques Annaud ha rodado en España la película ‘Su majestad Minor’ (‘Sa majesté Minor’, 2007), que se estrenará el próximo viernes, 12 de diciembre.

Se trata de la adaptación del libro de Gérard Brach que se describe como una comedia mítica situada en una isla del mar Egeo antes de la fundación de la antigua Grecia.

José García (‘Arcadia’, ‘Usted primero’, ‘GAL’, ‘El séptimo día’…), Vicent Cassel (‘El pacto de los lobos’, ‘Ocean’s Twelve’ y ‘Ocean’s Thiteen’ ) y Sergio Peris-Mencheta (‘Los Borgia’) son los protagonistas.

Annaud me ha resultado interesante en prácticamente todas sus películas y esta historia parece bastante original. Además, me encanta como actor el gallego afincado en Francia José García. Por todo ello, prestaré atención a este estreno de la semana que viene.

Más adelante se puede ver el tráiler en versión original y leer la sinopsis:

En una isla imaginaria perdida en el mar Egeo, en época muy anterior a Homero, Minor (José García), mitad hombre y mitad cerdo, huérfano y mudo, pasa los días tranquilamente en la tibieza de la pocilga en compañía de su buena amiga la Cerda (Mauricette). En el curso de una escapada a un bosque mitológico, Minor se encuentra con uno de los personajes más influyentes de su época, el dios Pan, alias Sátiro (Vincent Cassel), que lo inicia a su manera de macho cabrío en las complejidades del paganismo. Encaramado a una rama de olivo para espiar a Clytia (Mélanie Bernier), la hija del Patriarca (Jean-Luc Bideau), prometida al poeta Karkos (Sergio Peris-Mencheta), Minor sufre una mala caída y se mata. Como todavía estamos al comienzo de la película y el tiempo lo permite, resucita y recobra la palabra. Los asombrados aldeanos descubren que no sólo no ha muerto, sino que revela un asombroso sentido de la elocuencia. Siguiendo los consejos del adivino (Bernard Haller), Minor es consagrado rey. Empiezan los problemas.

“Inspirándome en la enorme riqueza de la mitología griega, he concebido esta película insolente, iconoclasta y manipuladora. He desvíado algunos mitos, he retomado otros, resolviendo tabúes y explorando complejos. Salvando los impedimentos, la historia se presenta en forma de leyenda antigua, barroca, insolente, grotesca, divertida y dramática. Se desarrolla en el siglo XVII antes de Cristo en una isla imaginaria de las Cícladas”, declaró Jean -Jacques Annaud.

Más información en Blogdecine sobre ‘Su majestad Minor’

Vía | Alta Films

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos