Publicidad

Teaser internacional de 'Perfume, The Story of a Murderer

Teaser internacional de 'Perfume, The Story of a Murderer
7 comentarios

Publicidad

Cuando leí 'El Perfume' de Patrick Süskind, hace años, me quedé completamente maravillado y fascinado con la historia de ese hombre que vino al mundo sin olor propio, pero que era capaz de distinguir todos los olores posibles y se obsesionó con crear la fragancia perfecta que destila el amor, intentando obternerla de jóvenes vírgenes a las que mata. Un libro enormemente descriptivo y en el que prácticamente podías "oler".

Durante años ese genio del cine apellidado Kubrick quiso llevar la novela de Süskind a la pantalla grande, pero no fue posible. Creo que hubiera sido un director idóneo para hacerlo. Luego, el proyecto cambió de manos, por razones evidentes, y cayó en las de Ridley Scott, que tampoco pudo ser, y también creo que hubiera sido idóneo. Otros directores tentados fueron Tim Burton (¿os imaginais lo que hubiera sido capaz de hacer?), Martin Scorsese y Milos Forman. Al final, ha sido el alemán Tom Tykwer el que se ha hecho con la dirección del proyecto.

El film ha sido rodado, entre otros sitios, en Barcelona. Y en su reparto tenemos a gente muy conocida, como Dustin Hoffman y Alan Rickman, lo cual le dará cierto renombre internacional a la película. Y en el papel del joven asesino Jean-Baptiste Grenouille, el actor Ben Whishaw.

El guión ha sido escrito a cuatro manos por el propio Tykwer, Caroline Thomson, y los reputados Andrew Birkin ('El Nombre de la Rosa') y Bernd Eichinger ('El Hundimiento'). Y han contado con el asesoramiento de Süskind. El teaser es bastante sugerente, pero podemos esperarnos cualquier cosa. Yo deseo que sea un buena película.

'Perfume, The Story of a Murderer (trailer)(Quicktime)

Vía | Comingsoon!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios