'Y: The Last Man': el primer teaser de la ansiada serie recrea el estilo del cómic original de Vértigo

30 comentarios

FX ha lanzado el primer teaser de la próxima adaptación de Hulu de la serie de cómics de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, 'Y: The Último hombre' publicada por Vertigo entre 2002 y 2008. La serie, que está programada para estrenarse el 13 de septiembre, deja ver su punto de partida en un clip que usa un estilo de animación familiares al cómic para explicar cómo un día, todos los hombres desaparecieron... excepto uno.

Thelastman

Todos los episodios serán dirigidos por mujeres

El teaser explica la premisa con datos: El 95% de los pilotos de aerolíneas, el 92% de los directores ejecutivos de Fortune y el 85% de los funcionarios gubernamentales... se han ido. Así comienza la cuenta regresiva hasta el fin del mundo, con inquietantes estadísticas que explican un mundo postapocalíptico en el que un evento cataclísmico ha diezmado a todos los mamíferos masculinos excepto al protagonista. El nuevo orden mundial de mujeres explorará el género, la raza, la clase y la supervivencia.

En la serie el cromosoma Y ha desaparecido excepto para Yorick Brown, un joven neoyorquino quiere encontrar a su novia, Beth, que se encontraba en Austrália en el momento en que se desató la plaga. Acompañado por su mono capuchino Ampersand, una agente de una organización secreta y la Dra. Mann, Yorick viaja hasta Australia y va descubriendo, poco a poco, cómo ha cambiado el mundo con la desaparición de los hombres. Su camino no será fácil ya que todos, desde grupos terroristas hasta feministas radicales, quieren capturarle.

Lastman

Eliza Clark es la showrunner de la serie, que tiene un elenco que incluye a Olivia Thirlby, Diane Lane, Ben Schnetzer, Amber Tamblyn y Ashley Romans. La temporada cuenta con diez episodios en total, que serán dirigidos en su totalidad por mujeres y la producción tiene un número significativo de jefas de departamento, incluidas las directores de fotografía, el diseñador de producción, el diseñador de vestuario, el director de casting, los editores, el coordinador de especialistas y más, según aclara FX en una nota.

Temas
Inicio