Compartir
Publicidad

Tráiler de 'King Lear': Anthony Hopkins es el Rey Loco en una nueva adaptación de Shakespeare para la BBC

Tráiler de 'King Lear': Anthony Hopkins es el Rey Loco en una nueva adaptación de Shakespeare para la BBC
1 Comentarios
Publicidad

Tratándose de un actor en cuya formación y carrera ha tenido un peso específico el teatro clásico, no es de extrañar que Sir Anthony Hopkins se encuentre especialmente cómodo interpretando roles shakespearianos. Ya lo demostró tras ponerse en la piel de, entre otros, Othello en la TV movie de BBC en 1981, o Titus Andronicus en la estimable y salvaje cinta de Julie Taymor.

Este año, el oscarizado por su papel como Hannibal Lecter en 'El silencio de los corderos' volverá a dar vida a un personaje de William Shakespeare en 'King Lear'; una nueva adaptación de la obra del Bardo en forma de largometraje para el canal BBC dirigida por Richard Eyre —'Iris'— y cuyo tráiler podéis ver a continuación.

Acompañando a Hopkins, 'King Lear', que se ambienta en la era moderna, cuenta con un reparto de auténtico lujo a la altura del material original en el que figuran nombres de la talla de Emma Thompson, Emily Watson, Jim Broadbent, Florence Pugh o Christopher Eccleston.

Por el momento, os dejamos con la sinopsis oficial de 'King Lear', que se estrenará el próximo 28 de mayo en BBC y que llegará a la plataforma de streaming de Amazon a lo largo de este mismo año.

"El Rey Lear, de ochenta años, divide su reino entre sus hijas Goneril, Regan y Cordelia según su afecto hacia él. Cordelia rechaza adularle, así que la destierra. Tras adquirir poder, Goneril y Regan expulsan a su padre de sus hogares. Al mismo tiempo, el primer ministro de Lear, Gloucester, es traicionado por su hijo Edmund y su otro hijo, Edgar, es forzado a ocultarse. Lear enloquece, Gloucester se ciega: tanto el reino como la familia colapsan entre caos y guerra. Lear y Cordelia se reúnen. Por un breve instante reina el amor, después, desciende la tragedia."

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio