'Inmersión Letal', película mortal

'Inmersión Letal', película mortal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Primero de nada quiero lanzar una pregunta al aire: ¿qué tiene esta película que ha necesitado que se reunieran nada más y nada menos que Columbia Pictures, Metro Goldwyn Mayer y 20th Century Fox para su realización? Que alguien me lo explique, por favor. Después de eso puedo empezar a hablar de la película que no sé donde había leído que era un remake de otra de Peter Yates titulada 'Abismo', donde salían Nick Nolte y Jacqueline Bisset, y que la verdad no era gran cosa. En los títulos de crédito no aparece tal dato, y el argumento se le parece bastante, actualizado, por supuesto. Aunque esto importa bien poco en una película de la calidad de ésta, que maldito el día en el que me metí a verla, con lo bien que yo estaba en mi casa viendo un clásico.

La supuesta trama versa sobre un grupo de jóvenes que quieren encontrar un tesoro en un antiguo barco hundido, para retirarse el resto de sus días y vivir a cuerpo de rey, pero ¡oh sorpresa!, se encontrarán con un avión en el fondo del mar, que contiene un cargamento de cocaína y claro, empezarán los problemas con unos hombres que reclaman dicha mercancía.

Está protagonizada por cuatro pedazos de carne que se pasean por la película exhibiéndose; Paul Walker, que sólo cuando pone cara de serio convence un poco (algo habrá visto Clint Eastwood en él para ficharlo para 'Flags of Our Fathers'); Jessica Alba, que a mí no me gusta ni como mujer (no, no me mireis mal); Scott Caan, que es el más ridículo de todos, y otra tipa cuyo nombre no citaré porque no merece la pena. John Stockwell, que es el responsable de este engendro, ha hecho lo que ha podido, si es que sabía, y se ha limitado a descuidar enteramente la película para centrarse en las escenas submarinas, que están muy pero que muy bien fotografiadas, no bien filmadas, que es distinto, de hecho, uno de los mayores defectos del film es que el espectador nunca se entera de dónde están los personajes.

Argumentalmente es incoherente y casi estúpida, quitándose cosas de la manga y resolviendo situaciones de forma anodina. Y al final cuando parece que el uso de la violencia va a animar un poco la función, nos encontramos con que las escenas de acción están mal filmadas, y las supuestas sorpresas no cogen desprevenido al espectador, pues todo está como muy forzado y es bastante artificial.

Una de esas películas que en los videoclubs arrasarán, aunque con ese título... por cierto, el original es 'Into The Blue'. Otra 'inteligente' traducción más.

Comentarios cerrados
Inicio