Un film ruso ganador del Festival de Cine de Roma

Un film ruso ganador del Festival de Cine de Roma
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer finalizó el Festival de Cine de Roma, que durante estos últimos nueve días ha transcurrido con un gran éxito de publico y participación, premiando como Mejor Película a Izobrajaya Zhertvy (Playing the victim) del director ruso Kirill Serebrennikov.

La decisión del numeroso jurado dirigido por Ettora Scola sorprendió al director, que no se la esperaba porque tal como declaró su film es un film para Rusia y para los rusos. Una versión irónica y contemporánea del Hamlet de Shakespeare, que alterna la comedia con el suspense y la denuncia.

El Premio a la Mejor Actriz ha sido para la francesa Ariane Ascaride, por su trabajo en Le Voyage en Arménie de Robert Guediguian, y el de Mejor Actor para Giorgio Colangeli por L’aria salata de Alessandro Angelini.

Entre los premios paralelos, el Premio Especial del Jurado se lo ha llevado This is England de Shane Meadows, el del Mejor Documental Deep Water de Louise Osmond y el Premio Lara al Mejor Actor Italiano ha sido para Ninetto Davoli por Uno su due de Eugenio Cappuccio.

La Sconosciuta (ver trailer) de Giuseppe Tornatore se ha llevado el Premio Blockbuster al mejor filme de la sección Première y el momento más emotivo ha venido de la mano de Giuliano Montaldo, al entregar a la viuda de Gillo Pontecorvo el simbólico Premio Festa del Cinema dedicado al director, fallecido hace unos días.

Más información | CINEMA Festa Internazionale di Roma

Comentarios cerrados
Inicio