Rainn Wilson y Jason Reitman preparan 'Bonzai Shadowhands', sobre un ninja retirado

Rainn Wilson y Jason Reitman preparan 'Bonzai Shadowhands', sobre un ninja retirado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rainn Wilson y Jason Reitman han conseguido venderle a la productora Fox Searchlight la película sobre ninjas, ‘Bonzai Shadowhands’. Wilson está escribiendo el guión, para protagonizarla, y Reitman, director de la brillante ‘Gracias por fumar’, llevará las riendas.

Aunque los detalles sobre el argumento se guardan en secreto, se sabe que tratará sobre un ninja venido a menos que ahora vive una existencia mediocre.

Jason Reitman es el hijo de Ivan Reitman, director de ‘Mi super ex-novia’. Durante el rodaje de esta película, en la que Wilson tenía un divertido papel, se conocieron. "Estaba en el Starbucks, y llegó un tipo joven [1977] y me dijo: «Hey, no me conoces, pero me llamo Jason Reitman y son el hijo de Ivan. Quiero hacer una peli contigo y ¿harías de ninja?»”, recordaba Wilson. Pasaron varios meses moviendo la idea hasta que la presentaron a Fox Searchligh. Wilson está escribiendo el guión mientras su comedia de la NBC 'The Office' está en una pausa. En esta serie, adaptación de una británica homónima, desempeña el papel de Dwight, el ayudante fascista. La serie se seguirá produciendo a mediados de enero.

‘Bonzai Shadowhands’ es la primera experiencia de Wilson como guionista y dice que va a llamar a sus compañeros de ‘La oficina’ para que le ayuden. “Voy a llevar mi tratamiento a todos los guionistas y sacar ideas y opiniones de cada uno de ellos. Al final, el guión tendrá mucha caña, como debe tener un guión sobre ninjas”, dijo.

Reitman dijo que espera que ‘Bonzai Shadowhands’ acabe siendo la primera película en Hard C, la división que tienen él y su socio, Daniel Dubiecki, dentro de Searchlight y que fundaron tras el éxito de la opera prima de Reitman ‘Gracias por fumar’ (‘Thank You for Smoking’). Piensa que esto les definirá como marca: “pequeñas comedias subversivas independientes, pero para todo tipo de público".

Según eso, ‘Bonzai Shadowhands’, a pesar de ser una comedia, tendrá un tono un tanto serio. Sería como una mezcla entre ‘Tigre y dragón’ ('Crouching Tiger, Hidden Dragon') y ‘Cowboy de medianoche’ (‘Midnight Cowboy’), dijo Reitman, que añadió: “Queríamos hacer algo más que una comedia ligera. Sentimos que puede ser una película que tenga algo que decir".

Reitman está preproduciendo ‘Juno’, una tragicomedia que protagonizará Ellen Page y que comenzará a producirse en enero.

El siguiente estreno de Wilson (que no tiene ningún paretesco con los hermanos Owen y Luke) será 'Mimzy’, de New Line, dirigida por Bob Shaye.

Vía: The Hollywood Reporter

Comentarios cerrados
Inicio