Series en Internet, ¿el futuro?

Series en Internet, ¿el futuro?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta nueva temporada televisiva parece estar siendo la de la utilización generalizada de Internet por parte de las cadenas, estadounidenses al menos. Si series como Vanished, Kidnapped y parece que The Nine van a terminar sus temporadas en las páginas web de sus correspondientes cadenas, y otras estrenaron sus nuevas temporadas en la red, caso de Battlestar Galactica, Heroes y Studio 60 on the Sunset Strip, ahora se consolida con fuerza la tendencia de hacer miniseries exclusivamente para Internet, y no por parte de la industria, sino de particulares.

El caso de Nobody's watching (en la imagen) es un híbrido que, sin embargo, ilustra bien esta tendencia. Era un piloto para una telecomedia que WB no compró, pero sus responsables lo colgaron en YouTube, consiguiendo un notable éxito. Han continuado grabando pequeños vídeos en los que parodian cualquier cosa que tenga cierto éxito en la tele estadounidense, desde 24 y Perdidos hasta un vídeo musical del grupo OK Go.

En España, el mejor ejemplo de un proyecto personal de este tipo es Lo que surja, una miniserie ideada, grabada y colgada en el inevitable YouTube por siete estudiantes valencianos de Comunicación que finalizó el pasado mes de octubre y ha tenido una gran repercusión. Hay quien la describe como una mezcla entre Queer as folk y Mujeres desesperadas, y sigue las peripecias sentimentales de un grupo de amigos homosexuales.

Vía | El País

Comentarios cerrados
Inicio