Tony Scott habla sobre su proyecto 'The Warriors', una revisión más que un remake

Tony Scott habla sobre su proyecto 'The Warriors', una revisión más que un remake
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante la premiere en Londres de su última película, ‘Déjà vu’, el director británico Tony Scott hizo unas breves declaraciones sobre uno de sus próximos poyectos, ‘The Warriors’.

Se trata de una versión de un éxito de culto de 1979 dirigido por Walter Hill, basado en la novela de Sol Yurick y titulado aquí ‘Los amos de la noche’. También existe un videojuego.

En la película original una batalla de proporciones gigantescas va a tener lugar en los bajos fondos de la ciudad de Nueva York. Los ejércitos de la noche, con más de 100.000 integrantes, superan a la policía en 5 a 1; y ahora van contra 'Los guerreros', una banda callejera a la que injustamente culpan por el asesinato del líder de un grupo rival, Cyrus, durante una tregua entre todas las bandas. 'Los guerreros' tendrán que recorrer la ciudad de una punta a otra mientras huyen de las demás bandas, que buscan venganza, y de la policía.

The Warriors
Es la historia de un mundo insólito de subculturas de guerrillas entre bandas que se mueven por la noche, de Coney Island a Manhattan, pasando por el Bronx. Los miembros de los Warriors luchan por sus vidas, intentan sobrevivir en la jungla urbana y aprenden el significado de la lealtad.

Pero Scott dijo que sería una reinvención completa más que un simple remake. "Voy a dar mi vision”, declaró Scott, “va a ser como un cruce entre ‘The Warriors’ y ‘El reino de los cielos’. Es una historia muy simple – por ahí conecta—. Voy a rodar en Los Ángeles [en lugar de en Nueva York como la original] y todos los miembros de la banda me han dicho que si aparecen en la peli, firmarán un tratado para lo que dure el rodaje”.

Sobre el cambio de escenario, el cineasta dijo: “Bueno, Nueva York es visualmente vertical y Los Ángeles es más horizontal, así que habrá una gran diferencia visual”. “La localización principal será la rivera del río de Los Angeles”.

Su pasión por el proyecto está creciendo por momentos. Visiblemente emocionado con la perspectiva de crear lo que sin duda se convertirá en una de las escenas clave de la película, Scott reiteró su deseo de “tener a 50.000 miembros de las bandas en Long Beach… no puedes sustituir a esos gangsters por figurantes".

Emma
"No me he entrevistado con los capos [de las bandas]”, desveló. “En estas situaciones hablas con el segundo de abordo. Tocar este mundo es emocionante para mí, porque en realidad no entiendo cómo funcionan y quiénes son estos tíos. En el entorno adecuado, son un encanto, pero tópate con ellos en el entorno equivocado…”

Mientras tanto, Tony Scott produce con idea de dirigir, 'Emma's War' (la guerra de Emma), que tiene previsto su estreno en 2007, antes que 'The Warriors'. Se trata de una adaptación que ha llevado a cabo Steven Knight de la novela de la periodista del Atlanta Journal Deborah Scroggins. Cuenta la historia de una trabajadora social inglesa empleada en Sudán y que se casa con un señor de la guerra. Nicole Kidman originariamente iba a hacer el papel de Emma.

Sobre Tony o Ridley Scott en Blogdecine.

Fuente: Empire

Comentarios cerrados
Inicio