Se acelera el remake de 'Viernes 13' por miedo a la huelga

Se acelera el remake de 'Viernes 13' por miedo a la huelga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con estas películas pasaba como con el Beta o el VHS, los Rolling o los Beatles, La Clave o El 'Un, dos, tres...'; Dinastía o Falcon Crest… o eras más de unas o eras más de otras. Casi todo el mundo se apuntaba a las pesadillas de Freddie Krugger, pero en mi casa éramos más de ‘Viernes 13’. No por nada concreto, pues, obviamente, la calidad no era nuestra motivación, supongo que coincidió que vimos más de éstas.

‘Viernes 13’ (‘Friday The 13th’, 1980) tuvo innumerables secuelas y por eso me parece extraño que ahora se llame remake al film que están preparando sobre Jason, en lugar de parte XII. Supongo que pensarán que así tendrá más prestigio.

Platinum Dunes, la productora de terror propiedad de Michael Bay, Drew Form y Brad Fuller, ha contratado a dos nuevos guionistas para acelerar el proceso de pre-producción del film, ya que la huelga de actores acecha como si fuese el asesino de la máscara de hockey. Desean comenzar a rodar a primeros de 2008. Al parecer, este guión comprenderá acontecimientos argumentales de las tres primeras partes rodadas en los años ochenta. Los socios Fuller, Form y Bay llevaban pujando contra New Line por los derechos del film durante un largo periodo. Esto podría ser síntoma de un gran interés, lo cual debería hacer pensar que el resultado será visible, pero lo de acelerar las cosas no creo que favorezca mucho la calidad final de la película.

Los guionistas son Damian Shannon y Mark Swift, que perpetraron 'Freddy vs Jason' en 2003. Mark Wheaton había escrito ya otros borradores, pero Shannon y Swift partirán de cero. Y harán bien, ya que Wheaton es el autor de ‘The Messengers’.

Platinum Dunes son responsables de los remakes de ‘La matanza de Texas’ (‘The Texas Chainsaw Massacre’), ‘Amityville’ (‘The Amityville Horror’) y ‘El autoestopista’ (‘The Hitcher’).

Aún no se sabe quién se encargará de dirigirla. Se habló de Jonathan Liebesman, que masacró 'La matanza de Texas: el origen' (‘The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning’), pero no se tienen noticias sobre si sigue comprometido con el proyecto o si lo ha abandonado.

Fuente | Shock Till You Drop

Comentarios cerrados
Inicio