La consolidación de The Big Bang Theory y Cómo conocí a vuestra madre

La consolidación de The Big Bang Theory y Cómo conocí a vuestra madre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Recordáis el pasado mayo, cuando los que seguimos habitualmente Cómo conocí a vuestra madre temíamos sobre el futuro de la serie? ¿O sobre lo que pasaría con The Big Bang Theory tras una temporada tremendamente marcada por la huelga de guionistas? Quién nos iba a decir que este año la situación iba a ser mucho más favorable para ambas series, confirmando que la renovación que la CBS les concedió a ambas fue todo un acierto.

Desde que las nuevas temporadas de las dos series comenzaron a emitirse el pasado septiembre, han ido consolidando su audiencia semana tras semana. A pesar de competir en su franja horaria de emisión con un gran peso pesado de la televisión americana, como es Dancing with the stars, tanto Cómo conocí a vuestra madre como The Big Bang Theory han batido sus récords de espectadores este otoño.

Después de una tercera temporada limitada a 17 episodios por la huelga y que estuvo marcada también por varias apariciones de Britney Spears, Cómo conocí a vuestra madre ha regresado con una cuarta temporada. Pese a que muchos consideramos que está siendo una temporada muy irregular, con episodios muy divertidos pero mezclados con otros que no lo son tanto, los espectadores están más volcados que nunca con la serie, que vuelve a alcanzar los niveles de audiencia que marcó en su primera temporada y con los que la cadena está más que encantada.

En el caso de The Big Bang Theory, la respuesta de los espectadores era clave en esta temporada, y es que después de una atípica primera temporada interrumpida por la huelga, ahora se lo jugaban todo. Afortunadamente, la serie está viviendo su mejor racha, tanto a nivel de audiencia como creativamente hablando. Si la primera temporada fue divertida y mejorando a medida que iban pasando los episodios, la segunda ha empezado con fuerza desde el primer capítulo. Parece que los responsables de esta comedia se han dado cuenta de que las escenas protagonizadas por Penny y Sheldon son lo mejor de la serie, y por ello les han dado protagonismo. Todo un acierto para una serie que nació en el año de la huelga de guionistas, pero que ha sabido sobreponerse.

Aún es pronto para asegurar que ambas series renovarán para el próximo año porque, además de depender de otras cosas como disponibilidad de los actores, disposición de los productores y demás, también se avecina una midseason con muchas series nuevas y muchas novedades. En el mundillo de la televisión ya sabemos que la situación de una serie puede cambiar en cuestión de días, pero lo que importa a día de hoy es que tanto The Big Bang Theory y Cómo conocí vuestra madre están en su mejor momento en cuanto audiencias se refiere. Y eso, con unas cadenas a las que no les tiembla la mano a la hora de cancelar, es una muy buena noticia.

En ¡Vaya Tele! | ¿Es ‘Cómo conocí a vuestra madre’ el ‘Perdidos’ de la comedia?, Un primer vistazo a The big bang theory

Comentarios cerrados
Inicio