Compartir
Publicidad

Agustín González ya tiene una plaza en Madrid

Agustín González ya tiene una plaza en Madrid
1 Comentarios
Publicidad

Agustín González falleció el 16 de enero del 2005. Fue uno de los grandes nombres y de los grandes hombres del cine español. Con esa forma de hablar tan característica, que incluso utilizó en doblajes de otros actores, con esos gestos y esa interpretación tan particular, con una filmografía inacabable, se convirtió en inolvidable. Ahora, el Ayuntamiento de Madrid ha querido rendirle homenaje con la inauguración de una plaza con su nombre en el barrio de la Ciudad Lineal.

El pasado miércoles, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró la plaza que lleva el nombre del actor Agustín González. Al acto asistieron actores como José Luis López Vázquez, José Sacristán, Manuel Alexandre y Manuel Galiana, además de la concejala madrileña de Las Artes, Alicia Moreno. En palabras del propio alcalde, González había desarrollado 'una de las carreras profesionales más brillantes y más extraordinarias del mundo' y había demostrado 'siempre que era una persona capaz de transmitirnos su emoción para que la compartiéramos con él'.

Agustín González nació en 1930 'en un Madrid convulso', como recordó Ruiz-Gallardón, e interpretó largometrajes como 'Las bicicletas son para el verano', 'Belle époque' o 'Volver a empezar' y obras teatrales como 'Luces de Bohemia', 'El alcalde de Zalamea' y 'Tres sombreros de copa'.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio