Compartir
Publicidad

Alan Rickman se sintió "frustrado" dando vida a Snape en la saga 'Harry Potter'

Alan Rickman se sintió "frustrado" dando vida a Snape en la saga 'Harry Potter'
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Alan Rickman y Snape eran más similares de lo que pensábamos. Brilló en numerosas producciones a lo largo de cuatro décadas pero su papel en las películas de 'Harry Potter' fue, sin duda, uno de los trabajos más importantes de su carrera; a pesar de tratarse de una franquicia juvenil de resultados muy irregulares, él siempre fue elogiado y los fans le recuerdan con mucho cariño.

Ahora sabemos que sintió frustración dando vida al personaje. La revelación, dos años después de su muerte, procede de unas cartas personales que van a ser subastadas. En una de ellas, tal como informa The Independent, el productor de la saga David Heyman escribió esto a Rickman: "Gracias por hacer que Harry Potter 2 sea un éxito. Sé que, a veces, estás frustrado pero por favor ten en cuenta que eres una parte esencial de estas películas. Y eres brillante".

David Yates, Alan Rickman y Jim Broadbent en el rodaje del Misterio del Príncipe David Yates dando instrucciones a Rickman y Jim Broadbent en el rodaje del Misterio del Príncipe

En la correspondencia se incluye un documento escrito por el actor titulado 'Dentro de la cabeza de Snape' donde revela algunas de esas frustraciones durante el rodaje de 'El misterio del príncipe' ('Harry Potter and the Half-Blood Prince'), seis años después del estreno de la segunda entrega. En esas notas puede leerse lo siguiente en relación a la historia de Snape: "Es como si David Yates hubiera decidido que no es importante para el gran orden de las cosas, es decir, sin gancho para el público adolescente".

Cabe recordar que Yates entró en la saga para dirigir la quinta entrega, 'La orden del Fénix' ('Harry Potter and the Order of the Phoenix'), y desde entonces continuó al mando de la franquicia. De hecho, no sólo realizó las tres secuelas posteriores sino que Warner le ha mantenido como director en el spin-off de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' y en la segunda parte, que se estrena este año.

Alan Rickman con JK Rowling Alan Rickman con JK Rowling

Otra carta incluida en el lote que irá a subasta (y cuyo valor se ha tasado en más de un millón de euros) está firmada por la creadora de 'Harry Potter', J.K. Rowling; fue ella quien señaló a Alan Rickman como el mejor candidato para interpretar al trágico profesor Severus Snape. Y acertó de pleno. En la misiva, la escritora da las gracias al actor: "por hacer justicia a mi personaje más complejo".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio