Jenna Ortega es ahora mismo una de las actrices más solicitadas y exitosas de Hollywood. Con 'Bitelchús Bitelchús' arrasando en cines y preparando ya la temporada 2 de 'Miércoles', tiene un futuro brillante por delante, y se ha trabajado lo suyo conseguirlo, ya que debutó muy joven y ahora ha desvelado la película por la que quiso convertirse en actriz.
La película por la que quiso ser actriz
En una entrevista concedida a Vanity Fair, Ortega señala que 'El fuego de la venganza' es la película que "cambió el curso de toda mi existencia", ya que hasta entonces tenía otros objetivos: "mi yo de seis quería ser presidenta o astronauta... porque ahora me doy cuenta de que siempre estaba buscando una forma de escapar". Todo cambió cuando fue al cine a ver el extraordinario thriller dirigido por Tony Scott y protagonizado por Denzel Washington.
Eso sí, fue la interpretación de Dakota Fanning la que dejó una huella imborrable en la cabeza de Ortega, quien decidió entonces que quería convertirse en actriz. Sus padres publicaron poco después un vídeo de ella recitando un monólogo en Facebook y lo enviaron a una director de casting. Pronto llegarían multitud de pruebas y ya en 2012 debutó con apariciones episódicas en las series 'Rob' y 'CSI: Nueva York'.
La importancia de sus papeles fue creciendo con el tiempo, primero con su participación en 'Jane the Virgin' y más tarde convertida en una estrella Disney gracias a la serie 'Entre hermanos'. Tras su finalización, Ortega quiso apostar por roles más adultos, fichando para aparecer en 'You', más tarde por la saga 'Scream' y a partir de entonces su popularidad sigue sin tocar techo.
En Espinof | Las 11 mejores series de Netflix en 2024
Ver 10 comentarios