"Es desafortunado". John Leguizamo critica la elección de Chris Pratt como Mario y habla de "retroceso" en la nueva película del videojuego

"Es desafortunado". John Leguizamo critica la elección de Chris Pratt como Mario y habla de "retroceso" en la nueva película del videojuego
30 comentarios

Cuando la gente de Nintendo e Illumination Entertainment anunciaron que Chris Pratt sería el encargado de prestar su voz al fontanero bigotudo protagonista en 'Super Mario Bros: La película', el primer pensamiento colectivo fue un irónico "qué raro..." al que siguió una creciente curiosidad después de que el actor prometiese un trabajo interpretativo vocal poco menos que revolucionario.

Luigi Mario opina sobre Mario Mario

El lanzamiento del tráiler del esperado filme animado dejó claras dos cosas: que el largometraje tiene un acabado visual realmente hermoso y que Pratt se estaba marcando un farol, porque su Mario suena, exactamente, como Chris Pratt prestando su voz a Mario. Pero ojo, porque entre los muchos detractores del fichaje se encuentra el antiguo Luigi.

John Leguizamo, que interpretó a Luigi Mario en la 'Super Mario Bros.' de 1993 no está nada contento con la elección de uno de los tres "Chrises" de Hollywood para protagonizar el proyecto, y el motivo principal por el que considera el casting "desafortunado" tiene que ver principalmente con un tema racial.

Así lo ha explicado en una entrevista con el medio Indiewire:

"Los directores Annabel Jankel y Rocky Morton lucharon muy duro para que yo fuera el protagonista porque soy un hombre latino y [el estudio] no me quería para protagonizarla. Lucharon mucho y fue un gran avance. Que ellos hayan ido hacia atrás y no hayan elegido a otro [actor racializado] apesta".

Además, Leguizamo asegura que la gente no conecta con esta nueva versión porque la que de verdad ha calado en el imaginario colectivo es la noventera.

"Mucha gente adora el original. Hice la Comic-Con en Nueva York y en Baltimore y todos estaban en plan, 'No, no, nos gusta la antigua, la original'. No conectan con la nueva. No estoy amargado. Es desafortunado".

'Super Mario Bros: La película', en cuyo reparto también figuran estrellas como Anya Taylor-Joy, Charlie Day, Jack Black, Keegan-Michael Key o Seth Rogen llegará a nuestras salas de cine el 31 de marzo del próximo 2023.

Temas
Inicio