Compartir
Publicidad
Publicidad

El pasotismo de Pacino y De Niro

El pasotismo de Pacino y De Niro
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Antiguamente, en la época en la que el cine era industria y no una máquina de recaudar dinero, efímera y sin sustancia, rara era la película en la que había dificultades para encontrar a dos estrellas retándose y dándose réplica en escena. Si la cosa no llegaba a funcionar, el propio estudio tenía la virtud de rodear a aquellas estrellas de grandes secundarios que obligaban a recibir una réplica en condiciones sino querían que aquel que tenían en frente con menos caché y ceros en su contrato, les robase la escena y el orgullo.

Quisiera creer que la crisis de Hollywood no les da a Pacino y De Niro un guión a su altura para dar rienda suelta a su talento. También quisiera creer que no hay esos antiguos actores secundarios que ante la oportunidad que tenían les exigan en su actuación. Son parches ante la evidencia, que ambos pasan de todo, y que este producto es sólo algo alimenticio para lo que de verdad les interesa, sus proyectos personales. Saben del tirón que tiene una película que los reúna, que no les importa que debajo de la chapa no haya nada.

Duele sentir que la máquina recaudatoria dé tanto gato por liebre, y que la película no sea más que un producto de gran almacén con un bonito envoltorio para engañar al incauto. Eso es 'Asesinato justo', un borrón en la filmografía de ambos actores. Algo que ahora mismo les importa bien poco. Algo ante lo que deberíamos rebelarnos. Ver a Pacino y De Niro correr detrás de un malo, no es de recibo. Tiene que ser algo más, si me apuráis, una experiencia. Así está Hollywood.

Vía | Andreu Buenafuente

Críticas en blogdecine:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos