Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Guillén en 'Jo, el desconegut', basada en la novela de Antoni Dalmases

Fernando Guillén en 'Jo, el desconegut', basada en la novela de Antoni Dalmases
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Fernando Guillén y Bernat Quintana han comenzado a rodar la tv-movie 'Jo, el desconegut' (yo, el desconocido), basada en la novela homónima de Antoni Dalmases. De la adaptación se encarga Joan Mallarch.

La película retrata a Arnau, un chico de 17 años que vive una vida despreocupada. Sin embargo, cuando se enamora de Olga —que participa en cualquier causa social— cambian sus prioridades. A pesar de mostrarse reacio en un principio, Arnau empieza a visitar un asilo de ancianos. Allí conocerá a Ramón (Fernando Guillén), un hombre mayor con principio de Alzheimer, al que coge afecto y le ayuda a recordar los episodios más tristes y sangrientos de su historia contra el fascismo.

Mallarch declaró que el telefilm 'Jo, el desconegut' tiene "una doble lectura" a partir de "una metáfora que pone en relieve la historia de un país". Añadió que "es una forma de relato adecuado para la novela, pero su adaptación al la pantalla podía haber sido un fracaso, pero el resultado final ha respetado profundamente su esencia, incluso Dalmases dijo que era mejor que la novela". Fernando Guillén señaló que su personaje "es uno de esos que te encuentras pocas veces" y que a pesar de "la complejidad" que comporta su puesta en escena, al final su interpretación es "muy gratificante". El rodaje de la película, que tiene un presupuesto de 800.000 euros, será en catalán y empezará el próximo miércoles y será emitida primero por TV3 y posteriormente por TVE para toda España.

La tv movie surgió de la primera edición del Mercado Iberoamericano de los Derechos Audiovisuales, iniciativa que pone en contacto a los autores literarios y los productores cinematográficos. Además, es el primer resultado de la nueva alianza entre TV3 y TVE, que tienen previsto coproducir tres tv movies más y una miniserie.

"Es la primera película para la televisión que produce TVE y queremos que vaya a más", señaló el responsable de TVE, Jaume Bosch. Asimismo, Bosch puso de relieve que los telefilms "no sólo se limitan a la temática social", a la que el público asocia, aunque también hizo hincapié en que "no debe mezclarse con los productos para el cine". En este sentido, el representante de TV3 Jordi Serra señaló que "este tipo de producciones se dirigen a los jóvenes", ya que en la actualidad "la pequeña pantalla está perdiendo este tipo de público".

Fuente: Yahoo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos